Reanudan servicio en tramo de vía del Tren Maya afectado por fuertes lluvias en Campeche

undefined
undefined

El Tren Maya reanudó el servicio en el tramo que había sido afectado por fuertes lluvias en Campeche

En un breve mensaje, la empresa del estado informó que los trabajos de mantenimiento en el tramo de vía de 70 metros que se encuentra en la ruta de Palenque a Cancún Aeropuerto concluyeron exitosamente desde el jueves. 

“La seguridad de nuestros pasajeros es nuestra máxima prioridad y buscaremos siempre reflejarlo en la calidad de nuestro servicio. Agradecemos su apoyo y comprensión durante este periodo”, publicó en su cuenta de X.

El pasado 19 de junio, este tramo se vio afectado por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Alberto. 

Por esta razón, se estableció un servicio de conexión de la estación San Francisco Campeche a la estación Tenabo, para que los usuarios pudieran seguir la ruta a su destino.

Lee: Presas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se llenan tras paso de la tormenta Alberto. 

Mapa. Imagen: Turismo Tren Maya.
Mapa de rutas. Imagen: Turismo Tren Maya.

Colapsa estructura en obras del Tren Maya 

La afectación en las vías del tren no han sido los únicos estragos que han provocado las lluvias. Apenas ayer 18 de junio, una estructura de las obras del Tren Maya en el tramo 7 en Chetumal, Quintana Roo, colapsó y aplastó un vehículo.

El incidente se registró a la altura del C4, ubicado en la carretera carretera Chetumal-Huay Pix. A penas el 5 de junio, a la altura de Xul Ha, también se registró el colapso de una columna de 18 metros.

Las fuertes lluvias registradas en la última semana en los estados que conforman la península de Yucatán han dejado varios estragos. 

Las fuertes lluvias en Quintana Roo han provocado inundaciones
Las fuertes lluvias en Quintana Roo han provocado inundaciones

En los municipios de Chetumal y Othón P. Blanco, en Quintana Roo, las lluvias torrenciales del viernes provocaron inundaciones. 

Se espera que la tormenta tropical “Alberto” toque tierra este 20 de junio, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) elevó el riesgo a una alerta naranja en el sureste de Tamaulipas y el Norte de Veracruz.