Se van Nadal e Iniesta, el fin de una era dorada para el deporte español

Dos leyendas del deporte mundial se retiraron esta semana. Ambos españoles. El tenista Rafael Nadal deja las pistas y abdica a la corona en tierra batida, por su parte el futbolista Andrés Iniesta deja el medio campo con una visión de juego colectivo que en otrora puso a brillar al Barcelona y La Roja.

Despedidas, legados y más hoy en esta edición de El Deportivo.

Rafael Nadal anunció su retirada del deporte a los 38 años. Su último juego será en la final de la Copa Davis prevista del 19 al 24 de noviembre en Málaga tras más de dos décadas de tenis al máximo nivel, siendo uno de los jugadores más laureados de la historia de este deporte y ganador de 22 torneos de Grand Slam, entre ellos 14 en Roland Garros. ¿Qué lo llevó a ser el rey de la tierra batida? Lo explicó Jorge Morera, especialista en tenis del Diario Extra de Costa Rica.

Otro gran deportista español terminó su carrera profesional esta semana. Andrés Iniesta, símbolo de la generación de oro de la selección española y del Barça, decidió el martes 8 de octubre poner fin a su ilustre carrera a los 40 años. A pesar de su legendaria discreción, ha dejado una huella imborrable con su técnica y su inmenso talento creativo. Para hablar sobre él, sobre su legado, nos comunicamos con un amigo y ex compañero suyo Jorge Troiteiro.

¿Pasaría toda la noche haciendo fila para llevarse un recuerdo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024? 2.000 personas lo hicieron al frente de la alcaldía de París.

Canción final: Gitana de Shakira


Leer más sobre RFI Español