Jannik Sinner cayó ante Tsitsipas en las semifinales de Montecarlo
El impulso encontró freno. Jannik Sinner es el jugador del momento en el circuito masculino de tenis. Pero este italiano de 22 años, que abrió el año ganando el Abierto de Australia y que celebró en Rotterdam y Miami -más una final perdida en Indian Wells frente a Alcaraz- parece haber sentido la fatiga de tanta exigencia. Sumado a la durísima contienda el viernes ante Holger Rune, Sinner llegó tocado a las semifinales, donde Stefanos Tsitsipas se lució. El griego, vencedor en 2021 y 2022 del Masters 1000 de Montecarlo, despachó al número 2 del mundo por 6-4, 3-6 y 6-4 y se clasificó este sábado a su tercera final en el Principado.
En el tercer capítulo hubo una situación polémica que pudo cambiar el curso del partido. Sinner tenía ventaja para quebrar y ponerse 4-1. El segundo servicio de Tsitsipas picó claramente afuera, pero los jueces lo dieron como bueno. Finalmente, se llevó el game, puso las cosas 3-2 y la historia fue otra. Sinner, que suele ser un jugador correcto, se lo marcó a la jueza de silla, que le dijo que no observó lo que era un claro saque afuera. El italiano optó por no reclamar más y volvió a su lugar.
Un poquito afuera esa pelota... ¿No? 🤦♂️👀#MonteCarlo pic.twitter.com/uebQTk0YHz
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) April 13, 2024
Luego, cuando estaba Sinner arriba 4-3, sintió el desgaste físico y tuvo que pedir atención médica por una dolencia en la rodilla derecha. Si bien pudo continuar jugando, a partir de ese momento su nivel de juego disminuyó y no volvió a ganar un juego. Tsitsipas se adueñó de los tres games siguientes y se llevó el partido.
A los 25 años, el 12° del ranking, se enfrentará el domingo en la final con el noruego Casper Ruud, doble finalista de Roland Garros (2022, 2023) y número 10 del mundo, que venció en la otra semifinal al serbio Novak Djokovic, número 1 del escalafón, por 6-4, 1-6 y 6-4.
Montecarlo vuelve a ser un hueso duro de roer para Sinner, que en 2023 también había caído en semifinales, aquella vez ante Rune. De esta manera, quedó fuera de la carrera por transformarse en el segundo tenista italiano en levantar este trofeo, luego de que su compatriota Fabio Fognini se consagrara en 2019.
La Copa Billie Jean King
Japón, Australia y Eslovaquia avanzaron a las Finales de la Copa Billie Jean King al conseguir victorias en la series de calificación al mejor de cinco del sábado.
Japón se fue arriba 3-0 ante Kazajistán sin la necesidad de que Naomi Osaka, cuatro veces campeona del un Grand Slam, disputara un segundo duelo en la cancha dura en interior de Tokio. Esto debido a que Nao Hibino venció 6-4, 3-6, 7-6 (7) a la kazaja Yulia Putintseva el sábado después del triunfo de Osaka 6-2, 7-6 (7) ante Putintseva el viernes para que las locales se fueran arriba 2-0 enla serie.
Eslovaquia avanzó a las Finales después del que Renata Jamrichova, de 16 años, superó 6-2, 6-0 a Veronika Erjavec de Eslovenia en la cancha dura de Bratilsava y con lo que las locales consiguieron una contundente victoria 3-0.
Australia igualmente se fue arriba 3-0 ante Méxicoen la cancha dura de Brisbane gracias a la victoria 6-1, 6-1 de Taylah Preston sobre Marcela Zacarías.
Un total de 16 naciones participaron en la ronda de calificación.
Los ocho equipos que ganaron en la ronda de clasificación se sumarán a Canadá, campeona defensora del torneo; Italia, finalista 2023; al local España y al comodín República Checa en las Finales de 12 países en Sevilla en noviembre.
Antes de los duelos del sábado, la número uno del mundo Iga Swiatek y Polonia lideraban 2-0 a Suiza, mientras que la ganadora del U.S. Open Emma Raducanu y el Reino Unido están empatadas 1-1 con Francia, Estados Unidos está arriba 2-0 en la serie ante Bélgica; Ucrania 2-0 ante Rumania y Alemania está 2-0 ante Brasil.
Con información de AFP y AP