Las multinacionales se suben al barco de Pochettino
Chicago (EE.UU.), 20 dic (EFE).- Mauricio Pochettino devuelve la ilusión a US Soccer y las multinacionales se suben al barco. Quince contratos de colaboración estratégica en vigor. Ocho nuevos patrocinadores en menos de dos años. El gigante de la sanidad Haleon, el último en sumarse. US Soccer amplía sus ingresos con la mirada puesta en el Mundial de 2026.
Faltan poco más de 18 meses para la Copa del Mundo que Estados Unidos albergará junto a México y Canadá. Las empresas confían en US Soccer. El contrato firmado con Haleon, que cuenta en su porfolio con marcas como Sensodyne o Voltaren, ayudará a US Soccer a seguir invirtiendo en el fútbol a todos los niveles.
Un flujo de dinero que terminará directamente en las cajas de la federación, que desde principios de 2023 recuperó el mando de sus derechos comerciales tras interrumpir la relación con el Soccer United Marketing (SUM). Esta empresa, que también colabora con la MLS, era la encargada de fomentar los negocios de US Soccer y recibía parte de los dividendos.
La Federación de Estados Unidos, que supervisa a un total de 27 selecciones, podrá reinvertir parte de los ingresos en el desarrollo de sus equipos juveniles, así como en actividades benéficas al servicio de la comunidad, destacó el organismo en un comunicado.
"Contamos con una oportunidad increíble para usar el fútbol como una herramienta para actividades benéficas. Colaborar con empresas que quieren maximizar ese potencial es fundamental en un momento sin precedentes en nuestro deporte en Estados Unidos", aseguró el Jefe de Negocio de US Soccer, David Wright.
Contratos con VISA, Coca Cola, Volkswagen...
Patrocinadores como VISA, CocaCola, Volkswagen, Marriott y Deloitte financian a la selección de Estados Unidos, que también ojea nuevas oportunidades de negocio para principios de 2025.
Pocas semanas antes de que Haleon se sumará al proyecto, US Soccer también había cerrado otro importante contrato con Henkel, multinacional manufacturera de productos químicos con cuartel general en Alemania.
Tras la deslucida participación en la Copa América, US Soccer tomó un nuevo camino con la contratación de Pochettino como nuevo seleccionador. ¿El objetivo? Ser protagonistas en el Mundial, que regresa a Estados Unidos 32 años después de USA'94.
Nuevo cuartel general
La Federación realizó una enorme inversión para mudar su cuartel general de Chicago a Atlanta, donde empieza a funcionar un centro deportivo ultra-moderno que deberá proporcionar campos de última generación para sus selecciones.
Pochettino, cuya contratación fue anunciada el pasado septiembre, llevó a Estados Unidos a la semifinal de la Liga de Naciones que disputará en marzo contra Panamá.
La selección estadounidense eliminó a Jamaica en los cuartos de final y disputará en enero dos amistosos contra selecciones latinas como Venezuela, en Fort Lauderdale, y Costa Rica, en Orlando.
La llegada de Pochettino ha ayudado a Estados Unidos a atraer aún más apoyo de la comunidad latina, que según el técnico argentino es fundamental para garantizar el crecimiento del movimiento futbolístico.
Andrea Montolivo
(c) Agencia EFE