Alan Pulido y su sinceridad sobre la MLS: "No le veo tope, muchos colegas quieren estar aquí"

Alan Pulido celebrando un gol ante St. Louis City en septiembre pasado. (Fernando Leon/ISI Photos/Getty Images)
Alan Pulido celebrando un gol ante St. Louis City en septiembre pasado. (Fernando Leon/ISI Photos/Getty Images)

Alan Pulido sacudió al futbol mexicano con su decisión a finales del 2019: dejaría a Chivas para partir a la MLS y jugar con el Sporting Kansas City. Era un movimiento inesperado. Pulido había sido referente del Rebaño Sagrado durante los últimos tres años (lo ganó todo) y recién en el Apertura 2019 se había coronado como campeón de goleo. Pero el desafío estaba ahí: brillar en el futbol de los Estados Unidos y edificar una nueva historia en su carrera. Ya había cumplido el sueño europeo y también había sido profeta en su tierra.

Y qué retos ha encontrado para este año. El próximo 13 de abril, Kansas City se enfrentará al Inter Miami de Lionel Messi en un partido de escándalo, que se llevará a cabo en el Arrowhead Stadium de los Chiefs de la NFL, monarcas del Super Bowl. Regularmente, el Sporting juega en el Sporting Park, con capacidad para 18 mil fans, pero en el Arrowhead tendrán a un estimado de 80 mil aficionados pendientes del partido. "Va a ser algo nuevo para nosotros, se garantiza lleno total. Nosotros estamos muy motivados de enfrentarnos contra Inter Miami. Será algo lindo de disfrutar, pero con la mentalidad de ganar", mencionó Pulido en una sesión de medios de la MLS.

Pulido defendió, en el Mundial de 2022, a Lionel Messi de las críticas por supuestamente patear la playera de México. Para él, este asunto se hizo muy grande, pero nació de una confusión. "Sabemos lo que mueve en todos los aspectos. Es una motivación extra saber que estás jugando contra Messi. Tienes esas ganas de poderlo vencer. Estuve a favor de él (en aquella polémica). Los jugadores compartimos playeras y a veces las aventamos al piso. No es un tema de faltar el respeto", señaló.

A más de cuatro años de distancia, Pulido ha empezado una nueva campaña en la MLS y no tiene otra meta diferente que no sea la de ser campeón. Así lo hizo en Tigres, adonde ganó Liga y Copa, y en Chivas, cuando ganó Liga, Copa y Concachampions. Renovado hasta 2026, su temporada pasada sirvió para dejar clara la vigencia de sus goles. Y el empeño que puso en recuperarse tras una cirugía de rodilla que lo dejó fuera de acción durante un largo tiempo.

"Ha habido altas y bajas, por mi lesión, mi operación. Estuve un año y medio sin jugar. Cuando he estado en mi 100%, he colaborado a obtener resultados. Siempre busco ser mejor. El futbolista es de momentos. Por ahí vine con una expectativa muy alta porque quedé campeón de goleo, siempre se espera más. El torneo pasado fue muy bueno: marqué 14 goles, cuatro asistencias. Hemos estado cerca del título. Cuando hemos calificado a playoffs, siempre nos hemos quedado cerca", expuso el delantero azteca.

Pulido destacó que las figuras mundiales que han llegado a la MLS han apoyado de manera medular al crecimiento de la liga. "Sinceramente no le veo un tope. Todos los hemos notado. Habló con muchos colegas de otros países, de México, y me dicen que quieren venir a la MLS. Por la infraestructura, por el crecimiento. Esta liga se ha vuelto una de las más llamativas de los últimos años".

El tema de la Selección Mexicana no podía pasar desapercibido. Pulido está consciente de que la decisión final, de un posible regreso, está fuera de sus manos, pero siempre estará dispuesto para un llamado. "El año pasado fue una sensación rara. Estaba en buen nivel, marcando goles, regresando de una lesión y no tuvo ningún acercamiento. Pero son decisiones que no me corresponden. Si me llaman, estaré ahí para representar a mi país".

Pulido de igual modo destacó que Estados Unidos ha crecido mucho en todos los aspectos futbolísticos y así se explica la racha que ha tenido su selección sobre México en los años recientes. La MLS crece y también lo hace el US Team. El delantero quiere firmar un año más de goles para su club y siempre con la mira puesta en el oro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Niñas Sephora, el fenómeno que preocupa y escandaliza a más de uno en las redes