Anuncios

Casi 50 % de republicanos concuerdan con Trump en que inmigrantes envenenan sangre de EEUU

Donald Trump (Foto:JIM WATSON/AFP via Getty Images)
Donald Trump (Foto:JIM WATSON/AFP via Getty Images)

Los Ángeles. (EFE).- Casi la mirad de los votantes republicanos de Estados Unidos están de acuerdo con la afirmación del expresidente Donald Trump (2017-2021) de que los inmigrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos están "envenenando la sangre del país", reveló una encuesta de la televisora CBS.

En un discurso pronunciado el pasado 16 de diciembre en Nueva Hampshire, Trump dijo que los extranjeros que han ingresado de forma indocumentada “están envenenando la sangre de nuestro país”.

“Están llegando a nuestro país desde África, desde Asia, de todo el mundo. Nadie los mira siquiera. Simplemente entran. El crimen va a ser tremendo”, agregó el exmandatario.

El sondeo, realizado entre el 10 y el 12 de enero interrogó a 786 votantes republicanos que expresaron intención de participar en las primarias del partido, divididos en dos grupos seleccionados aleatoriamente.

El 45 % de las personas del primer grupo, a cuyos integrantes se les preguntó si coincidían en la afirmación pero sin atribuir la frase al exmandatario, contestaron que estaban de acuerdo, frente al 55 % que dijeron estar en desacuerdo.

El porcentaje de los que expresaron acuerdo subió al 47 % en el segundo grupo, a cuyos miembros se les dijo que Trump había hecho la declaración, en comparación con el 53 % que dijeron estar en desacuerdo.

El lenguaje de Trump usado contra los indocumentados ha sido cuestionado desde que lanzó su primera candidatura en 2016, pero esta última declaración ha aumentado las críticas sobre su retórica contra la comunidad indocumentada.

El sondeo también preguntó a los votantes republicanos su opinión sobre las declaraciones controvertidas que el exmandatario ha hecho en su actual campaña electoral. El 63 % de los encuestados creen que las afirmaciones realmente tienen significado, en contraste con el 37,6 % que piensan que solo las dice por llamar la atención.

(c) Agencia EFE

Más noticias que te pueden interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

AMLO asegura que el discurso antimigrantes de Trump es para ganar votos