Atletas mejor pagados: CR7 lidera lista por cuarta ocasión y Messi pierde terreno en reporte de Forbes
No importa si es en Inglaterra, España o Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo fue nuevamente el primer lugar en la lista de atletas mejor pagados, de acuerdo con Forbes. De acuerdo con el reporte, Ronaldo percibió 260 millones de dólares en total, un incremento considerable comparado con los 136 millones del año pasado.
Contrario al año pasado, Lionel Messi no fue el segundo lugar en la lista, posición que ahora ocupa el golfista español Jon Rahm. Cabe mencionar que Ronaldo y Rahm son los dos atletas que más dinero han recibido como parte de sus contratos deportivos, y ambos forman parte del creciente panorama deportivo en Arabia Saudita.
Messi cayó al tercer lugar, con 135 millones de dólares en los últimos 12 meses, mientras que dos basquetbolistas, LeBron James (128.2 millones) y Giannis Antetokounmpo (111 millones) cierran el Top 5.
Los 10 deportistas mejor pagados del mundo en 2024 de acuerdo a Forbes. ⤵️
Cristiano Ronaldo es el atleta mejor pagado del mundo por cuarta ocasión en su carrera. 💰🤑
La información: https://t.co/QRFlk3Zxgz pic.twitter.com/xdwAjX1TZJ— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) May 17, 2024
CR7 otra vez domina la lista
El año pasado, Cristiano Ronaldo estuvo al frente de la lista de atletas mejor pagados por 6 millones de dólares por encima del futbolista argentino. Este año la diferencia entre ambos fue de 125 millones de dólares. Rahm está recibió 218 millones, 42 menos que el portugués.
Hay un par de factores que han ayudado a Ronaldo a despegarse de los demás. Para comenzar, los sueldos en la Liga Profesional Saudí están por encima de cualquier otra liga de futbol. CR7 percibió 200 millones de dólares por parte de su club, el Al Nassr, más que cualquier otro futbolista, a pesar de no agregar ningún título a la cuenta dle club. .
Los siguientes tres futbolistas en cuanto a sueldo fueron Karim Benzemá (100 millones), Kylian Mbappé (90 millones) y Neymar (80 millones). Benzema y Neymar también juegan en Arabia, mientras que Mbappé pertenece al PSG, cuyo dueño es parte del Fondo Soberano de Inversión creado por el emir de Catar.
A eso hay que agregar la personalidad mediática de Cristiano, que le ha valido 60 millones en ganancias fuera del campo. Los 60 millones son menos que algunas otras figuras, pero marcan la diferencia en el tope de la lista. Rahm por ejemplo, apenas percibió 20 millones fuera de los fairways.
Messi aumenta sus ganancias pero pierde terreno
En total, la “Pulga” percibirá 5 millones de dólares más en comparación con el año pasado, pero cayó un lugar en la lista. La principal diferencia es el sueldo del equipo en sí, pues el argentino percibe 65 millones por parte del Inter Miami, mientras que fuera del campo suma 70 millones en ganancias, solo por debajo de los 80 millones LeBron James.
Cabe recordar que los estatutos económicos de la MLS son muy estrictos, pues la Liga cuenta con tope salarial, de hecho, Messi percibe más que el salario total de 25 de los clubes de la liga estadounidense.
Detrás de Messi se encuentran James y Giannis, mientras que el único otro basquetbolista es Steph Curry (102 millones), en la novena posición. Entre Antetokounmpo y Curry hay tres futbolistas más, los anteriormente mencionados Mbappé (110 millones), Neymar (108 millones) y Benzemá (106 millones).
Finalizando el Top 10 está el jugador de futbol americano mejor pagado, Lamar Jackson, quarterback de los Baltimore Ravens, con 100.5 millones de dólares, apenas medio millón más que Joe Burrow, quien ocupa la misma posición con los Cincinnati Bengals.
Cae el ‘Canelo’ fuera del Top 10
En 2023, Saúl “Canelo” Álvarez ocupó la quinta posición en el conteo de los atletas mejor pagados. Sin embargo, este año ha caído hasta el escalón 14, con 85 millones en el año. Álvarez sigue siendo el púgil mejor pagado del mundo, sin embargo, apenas ganó 2 millones más que Anthony Joshua.
La principal diferencia han sido las ganancias del tapatío sobre el ring, pues cayeron de los 100 a los 75 millones. Quizás, al menos en parte, por los combates ante rivales poco atractivos para los aficionados al boxeo.
Otros atletas que salieron del Top 10 fueron el tenista retirado Roger Federer, así como los golfistas Dustin Johnson y Phil Mickelson, quienes ni siquiera están en la lista de los 50 atletas mejor pagados este año.
Cuestiones peculiares de la lista
Con el retiro de Serena Williams y un panorama de transición en el deporte femenil, ninguna atleta llegó al Top 50. El tenis femenil cuenta con tres tenistas de alto nivel en Iga Swiatek, Aryna Sabalenka y Elena Rybakina, mientras que Coco Gauff amenaza con entrar a la conversación, así que en el futuro pueden entrar a la lista.
Otro nombre a seguir es el de Caitlin Clark. Mientras que el sueldo de la basquetbolista no podría incrementar en los próximos años, sus ingresos por patrocinio si pueden dispararse, ya que se ha convertido en una de las caras más conocidas en el deporte estadounidense.
A pesar del contrato millonario que firmó el beisbolista Shohei Ohtani, se encuentra apenas en el escalón 13, con 85.3 millones de dólares. Ohtani y el serpentinero de los Texas Rangers, Max Scherzer, son los únicos peloteros en la lista.
La otra disciplina que cuenta con elementos en el Top 50 es el automovilismo, con dos pilotos de Fórmula 1: Max Verstappen y Lewis Hamilton. El campeón neerlandés recibió 81 millones de dólares, para ocupar la posición 17, mientras que Hamilton se ubica 4 escalones más abajo, con 69 millones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Maratonistas corren ininterrumpidamente por Puerto Rico en contra de la violencia machista