Rápido y con una rabona perfecta: el golazo de Tigre a los 19 segundos ante Central Córdoba

La rabona de Florián Monzón será el centro perfecto para el gol de cabeza de Tomás Galván para el 1-0 de Tigre
La rabona de Florián Monzón será el centro perfecto para el gol de cabeza de Tomás Galván para el 1-0 de Tigre

Tigre tardó apenas 19 segundos en ponerse en ventaja este jueves ante Central Córdoba de Santiago del Estero en Victoria y lo hizo con un golazo de Tomás Galván, tras recibir un pase de lujo de Florián Monzón, en uno partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga Profesional. Sin embargo, el duelo terminó igualado 1-1, con dos expulsiones y una gran polémica en el final.

Pese a que el visitante puso en disputa la pelota desde el centro del campo cuando el juez dio la orden de inicio, un rápido pelotazo con mala dirección le permitió al local comenzar su primer avance desde la defensa.

Iban sólo 5 segundos cuando Martín Ortega despejó de cabeza y Gonzalo Maroni bajó a colaborar y anticipó a Lautaro Rivero con otro impacto de cabeza. Allí, la jugada ganó en velocidad porque Blas Armoa recibió por derecha y buscó largo a Monzón, que ganó la posición entre dos adversarios, ingresó al área y, tras enganchar, el número 23 sacó un centro al segundo palo... ¡de rabona!

El golazo de Tigre

El pase aéreo superó la estirada del arquero Luis Ingolotti y fue directo a otra cabeza, la de Galván, que conectó casi debajo del arco y estableció el 1-0. Todos salieron corriendo a abrazar al asistidor, incluido el autor del gol. Risas, gestos de sorpresa, besos en la cabeza de Monzón y el delirio en las tribunas de Tigre, en el duelo entre los dos equipos que menos puntos acumulan en la tabla anual de la temporada.

Sin ser muy superior, el Matador pudo aumentar la diferencia, pero los santiagueños llegaron al empate a 13 minutos del final con un tanto de Luis Angulo, que había ingresado en el segundo tiempo desde el banco. En una apilada con algunos rebotes, el delantero terminó lanzándose al piso para anotar con un remate cruzado.

El gol de Central Córdoba

Cinco minutos después, Tigre se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Brian Leizza, por una doble amonestación, y casi sobre la hora, el árbitro Nicolás Ramírez le mostró la roja directa a Lucas Abascia por bajar desde atrás a un rival que se iba directo rumbo al arco. Allí, el VAR lo invitó al juez a ver la acción en el monitor, pero Ramírez no cambió de opinión sobre la falta del 2 del Ferroviario, mientras todo Tigre protestaba porque había cortado la jugada sin dar la ley de ventaja.

Expulsión de Abascia y polémica

Los seis minutos extra no cambiaron el destino del empate, aunque el local tuvo una gran chance para llevárselo en la última jugada.

La síntesis

Las posiciones