Asesinan a Minerva Pérez Castro, presidenta de la CANAINPESCA, en Ensenada

Asesinan a Minerva Pérez Castro, presidenta de la CANAINPESCA, en Ensenada
Asesinan a Minerva Pérez Castro, presidenta de la CANAINPESCA, en Ensenada

Recientemente se confirmó el homicidio de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAINPESCA), Minerva Pérez Castro, a causa de un ataque perpetrado con un arma de fuego en su contra, cuando se encontraba en una colonia de Ensenada, Baja California.

De acuerdo con información compartida por las autoridades locales, los hechos sucedieron en la delegación El Sauzal, donde se reportó un ataque armado alrededor de las 19:10 horas en la calle San Diego, en la empresa Atenea del Mar.

Al llegar, la policía encontró el cuerpo sin vida de la funcionaria dentro de la camioneta en la que viajaba con más de 30 impactos de bala. Actualmente, los elementos están implementando un operativo para dar con los responsables de esta tragedia.

Se dice que la presidenta habría denunciado cobro de piso y extorsiones de parte del crimen organizado antes de que fuera asesinada a manos de criminales.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado (FGE) también ha llegado a la zona para recoger evidencias y así iniciar con la investigación correspondiente para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

¿Quién era Minerva Pérez Castro?

Pérez Castro se convirtió en la primera mujer al frente de la CANAINPESCA delegación Baja California tras asumir el cargo en junio del 2023, destacando en su discurso la vocación pesquera de la entidad como uno de los puntos de desarrollo más importantes para la acuicultura en el país.

Su predecesor, Sergio Guevara Escamilla (2022-2023), destacó la trayectoria de la empresaria describiéndola como una mujer participativa especializada en impulsar los diferentes temas y proyectos de la organización.

Su labor y liderazgo en la industria pesquera la llevó a ser elegida de forma unánime por los integrantes del CANAINPESCA.

Cabe destacar que esta fue la segunda ocasión en el año en que sufrió una agresión, pues apenas en febrero un comando armado arribó a una casa en la privada King Coronitas, donde ella se encontraba y atentó contra su vida.