Al menos 19 personas muertas por fuertes tormentas en varios estados de EE. UU.

Las poderosas tormentas dejaron al menos 19 personas muertas en varios estados de Estados Unidos, a lo largo del fin de semana, con lunes festivo por el Día de los caídos. Asimismo, el temporal deja cientos de heridos y un amplio rastro de destrucción en Texas, Oklahoma y Arkansas después de arrasar casas y destruir una parada de camiones donde decenas buscaron refugio, en medio del desastre climático que azotó parte del país.

Letales tormentas en Estados Unidos. El temporal causó sus peores daños en una región que se extiende desde el norte de Dallas, Texas, en el sur del país, hasta el extremo nororiental del vecino estado de Arkansas.

Además, el panorama meteorológico amenaza con traer condiciones climáticas más fuertes a otras partes del Medio Oeste.

Para este lunes 27 de mayo, señalan los meteorólogos, el mayor riesgo se desplazaría hacia el este, cubriendo una amplia franja del país desde Alabama hasta cerca de la ciudad de Nueva York.

Al menos 19 personas han muerto. Ocho de ellas murieron en todo el estado de Arkansas, confirmó la gobernadora Sarah Huckabee Sanders en una conferencia de prensa, que tuvo lugar en la noche del domingo 26 de mayo.

Un funcionario de emergencia aseguró que dos de las muertes se atribuyeron a las circunstancias de la tormenta, pero no fueron causadas directamente por el clima, incluida una persona que sufrió un ataque cardíaco y otra que quedó privada de oxígeno, debido a una pérdida de electricidad.

Solo en el condado de Cooke, Texas, cerca de la frontera con Oklahoma, las autoridades confirmaron siete víctimas mortales.

El temporal dejó sin electricidad a decenas de miles de hogares y negocios.


Leer más sobre FRANCE 24 Español