Lluvias en Tecámac, Edomex dejan dramáticas escenas bajo el agua; y esto apenas comienza

La tarde del 24 de junio una fuerte lluvia acompañada de granizo cayó en varias regiones del Estado de México, una de las más afectadas fue el municipio de Tecámac, donde se registró el desplome de un techo en un jardín de niños e inundaciones en varias calles y viviendas.

De acuerdo con el diario La Jornada, la estructura de la escuela “Mahatma Gandhi” que resultó afectada contaba con base tubular, teja de plástico y medía 18 metros de largo por 10 de ancho; esta se encontraba en la parte central del colegio. El medio indicó que no hubo lesionados ya que el percance ocurrió fuera del horario escolar.

En otros videos que usuarios de redes sociales compartieron se puede ver cómo los empleados de una tienda Chedraui comenzaron a sacar el agua que ya se había metido en el inmueble, al mismo tiempo que el estacionamiento ya estaba completamente anegado.

En otra grabación se observa un automóvil flotando debajo de un puente vial, mientras varias personas intentan sin éxito acercarlo a la orilla.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, compartió por medio de su cuenta de X: “he solicitado a Protección Civil del Estado de México atención inmediata ante cualquier tipo de eventualidad que se pueda registrar. Hasta el momento, se han reportado algunos daños materiales en Coacalco y Tecámac”.

Por su parte la dependencia informó que se registraron caída de árboles y encharcamientos en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Ecatepec y Tejupilco. Además, informaron que en Coacalco se cayeron 8 árboles y reportaron la caída de la techumbre del jardín de niños.

Sobre los pronósticos del clima, informaron este 25 de julio: “continúa nubosidad procedente del Golfo de México, provocando tormentas y lluvias dispersas de considerable intensidad, y temperaturas diurnas algo bajas”, además de fuertes lluvias informaron sobre la presencia de rachas de vientos de 20 a 45 km/h, por lo que pidieron a la población tomar precauciones.