Un hombre sobrevive 10 días en un desierto del norte de California sin comida

Perdido en el desierto de Santa Cruz, Lukas McClish comenzó a gritar pidiendo ayuda, dándose cuenta de que estaba llevando su cuerpo al límite después de más de una semana casi sin comida ni suministros.

Esa estrategia probablemente le salvó la vida.

Varias personas escucharon sus gritos de ayuda y dirigieron los equipos de rescate a una área remota del Parque Estatal Big Basin Redwoods cerca de Foreman Creek. Utilizando un dron, los socorristas pudieron localizar al hombre de 34 años en el bosque remoto donde había estado perdido durante 10 días.

McClish, un ávido excursionista, fue rescatado sin heridas graves y se reunió con su familia, según la Oficina del Sheriff del condado de Santa Cruz. Las fotos de la escena mostraron un emotivo reencuentro cuando emergió del desierto cubierto de tierra y rasguños, con el cabello revuelto y barba.

Había emprendido lo que esperaba que fuera una corta caminata 10 días antes, sin siquiera una camisa en la espalda.

"Me fui con sólo un par de pantalones, mi par de zapatos para caminar y un sombrero", dijo McClish a ABC News . “Tenía una linterna y unas tijeras plegables, como una herramienta Leatherman, y eso era todo”.

Dijo que perdió 30 libras en esos 10 días que estuvo perdido, bebiendo agua de arroyos y cascadas para mantenerse con vida. En un momento, un puma lo siguió, pero nunca estuvo demasiado preocupado por sobrevivir hasta el final, cuando comenzó a soñar con su próxima comida, le dijo a KSBW-TV News de Salinas.

“No traje nada porque pensé que estaba haciendo una caminata de tres horas”, dijo .

Si bien beber agua de la naturaleza era la única opción de McClish, los funcionarios advierten contra esta práctica.

"Nunca bebas agua de una fuente natural que no hayas purificado, incluso si el agua parece limpia", advierte una publicación del Servicio de Parques Nacionales . "El agua de un arroyo, río o lago puede parecer limpia, pero aun así puede estar llena de bacterias, virus y parásitos que pueden provocar enfermedades transmitidas por el agua".

La familia de McClish había presentado un informe de persona desaparecida cuando él no regresó a casa después de varios días, lo que llevó a la Oficina del Sheriff del condado de Santa Cruz a hacer circular un boletín llamándolo “persona desaparecida en riesgo”.

"Este fue realmente un esfuerzo de equipo con el mejor resultado que podríamos haber esperado", dijo la Oficina del Sheriff en un comunicado .

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.