Seguirán las fuertes lluvias, granizo y descargas eléctricas en el Valle de México durante las próximas 72 horas

undefined
undefined

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que durante las próximas 72 horas continuarán las fuertes lluvias en el Valle de México

A través de un comunicado, Conagua informó que un canal de baja presión en el centro del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, mantendrán las condiciones para lluvias muy fuertes en zonas de Hidalgo, Puebla y Morelos.

Foto: Conagua
Foto: Conagua

 

También se esperan lluvias muy fuertes en el Estado de México y Querétaro, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y Tlaxcala. 

Todas podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo; así como generar reducción de la visibilidad, encharcamientos, deslaves o inundaciones.

Para este martes 25 de junio se espera cielo nublado con lluvias aisladas, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas del Valle de México. 

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

 

Por la tarde, se pronostica ambiente templado a cálido, manteniéndose el cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm en 24 horas) en el Estado de México y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para el miércoles 26 de junio, se pronostica ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas de la región. Durante la tarde, habrá ambiente templado a cálido, cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes.

Lluvias en CDMX y Edomex provocan caos víal e inundaciones

Las fuertes lluvias registradas la tarde de este 24 de junio han provocado inundaciones, caos víal y algunos derrumbes.

En el Estado de México, Tecámac, Naucalpan y Ecatepec son los municipios más afectados por las inundaciones, mientras que en Atlacomulco se registraron deslaves.

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en Ecatepec, Edomex
Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en Ecatepec, Edomex

 

En la ciudad de México se activó la alerta amarilla en todas las demarcaciones.