¿Cómo es la calidad del aire en México? Google Maps te dice

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- Google México dio a conocer a través de X que su plataforma de Google Maps ya registra la calidad del aire de México y cualquier otro país en el que estés.

De acuerdo con Google, esta función utiliza los mismos parámetros que el Servicio Meteorológico Nacional y va en cinco niveles, desde el verde que indica buena calidad de aire hasta el morado que significa extremadamente mala.

En Tech Bit te decimos cómo usar la nueva herramienta de Google Maps para que tomes las precauciones necesarias.

¿Cómo ver la calidad del aire desde Google Maps?

Ahora, al ingresar a Google Maps podrás ver un pequeño cuadro de lado superior izquierdo que dice AQI que significa Air Quality Index o índice de calidad del aire.

Al dar clic ahí, se desplegará un cuadro en el que aparecerá la temperatura y datos de pronóstico del clima para el lugar en el que estés. En la parte inferior se desplegará un cuadro que dice "Calidad del aire" y el registro que se tiene

Si seleccionas esa opción aparecerán más detalles del índice de la calidad de aire. Además, el mapa se pintará del color en el que se encuentre el índice, el cual que puede ser:

Verde - Buena

Amarillo - Aceptable

Anaranjado - Mala

Roja - Muy mala

Morado - Extremadamente mala

Si quieres explorar otras regiones del mapa para saber cómo está la calidad del aire, puedes ampliar el mapa y verás los colores que predominan en cada zona.

Con ello, podrás tener más certeza de qué tan dañino puede ser el ambiente en el que estás. Además de saber con seguridad si puedes hacer actividades al aire libre o no.