"Yo sería de izquierda": El ridículo de Chumel Torres en plena entrevista al no saber qué es la izquierda ideológica

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

El youtuber y comediante Chumel Torres dio una entrevista a Diego Ruzzarin en donde aseguró que él creía que su ideología política era de izquierda, sin embargo, durante la conversación resultó que era todo lo contrario, por lo que en redes sociales fue duramente criticado.

Durante la plática tocaron varios temas como la diferencia entre socialismo y capitalismo y en un punto Chumel mencionó: "por definición, yo sería de izquierda, mega de izquierda porque el tema es liberal, es pro derechos reproductivos, pro derechos LGBT, pro legalización, el tema es que esta izquierda no es izquierda", esto último en referencia al actual gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Entonces Ruzzarin lo interrumpió y le preguntó: "¿qué es más importante para ti, el individuo o el colectivo?", a lo que Torres respondió que el individuo, así que el youtuber le dijo: "entonces eres de derecha. Si te parece que el individuo, entonces tiendes a la derecha, la gente que piensa que el individuo es más importante que el colectivo, tiende a la derecha".

Ese fragmento generó varias burlas contra Chumel Torres, en redes sociales, pues recibió críticas muy duras como la de @jav_hurtado: "Hay que estudiar para no hacer el ridículo como Chumel Torres, en esta charla con Diego Ruzzarin. Es de derecha (de las más nefasta) por más que sienta lo contrario".

El columnista Pedro Miguel, quien siempre se ha mostrado como una persona de izquierda, retomó la conversación para burlarse del influencer.

"Si de inicio es gracioso que Chumel Torres, que es un clasista y fervientemente militante ideológico de la derecha más rancia, se defina como de izquierda. Más gracioso es como bastó un argumento para constatar que Chumel no es ni de izquierda ni de derecha, es de primaria trunca", se burló @TheBigLudwig.

Algo similar comentó @alviruela: "Chumel no puede ser de 'mega de izquierda' porque es el personaje más racista y clasista que han dado los medios tradicionales en los últimos años. O sea, es el más racista, entre racistas ¿Verdad, Chumel Torres?".

A lo que Levy le respondió: "Mi buen Chumel Torres, para debatir de simples números, antes creo, debes ponerte a terminar la primaria, si no, solo terminas haciendo el ridículo. Ve a mi IG, hay clases gratis. ¿Ya te escuchaste?".

También se burlaron del influencer con memes:

También debes ver:

Niños burros: la dolorosa verdad revelada por una maestra en México