VIDEO | Una camioneta descontrolada irrumpe en una sala de un hospital en Atlanta

Un estremecedor y trágico accidente se registró en un hospital en la ciudad de Atlanta, que tuvo el rudo saldo de una persona fallecida y cuatro heridas.

El pasado 30 de junio, de acuerdo al canal 11Alive, dos automóviles hacían fila frente a la entrada del Hospital Piedmont en Atlanta. De uno de ellos una persona se disponía a descender para ingresar a la sala de emergencias contigua cuando una camioneta Mercedes de color gris, que esperaba su turno para aproximarse al portal del hospital, súbitamente perdió el control.

Video mostró el instante en que una camioneta irrumpe sin control en la sala de emergencias del Hospital Piedmont, en Atlanta. (YouTube/11Alive)
Video mostró el instante en que una camioneta irrumpe sin control en la sala de emergencias del Hospital Piedmont, en Atlanta. (YouTube/11Alive)

Según reportes de policía, la conductora de la camioneta, una anciana de 75 años, perdió por razones no especificadas el control del vehículo y comenzó a avanzar. Primero chocó con el otro automóvil, de color rojo, que estaba frente a él y lo empujó bruscamente hacia un costado causando terror entre las personas que estaban a su alrededor ante la posibilidad de ser arrolladas.

Luego, la camioneta aceleró, continuó su avance e irrumpió en el lobby de la sala de emergencias, destrozando a su paso la entrada, el mobiliario y demás del lugar, mientras personas allí huían para salvarse, hasta que se detuvo dentro del edificio.

Trágicamente, en el incidente una persona falleció y cuatro resultaron heridas. Video de lo sucedido ha sido publicado en internet y se ha vuelto viral.

La anciana que perdió el control de su camioneta había acudido al hospital para una cita médica. Según reportes policiales, el incidente habría sido un accidente, no un acto intencional, y las pruebas de alcohol y drogas que se le practicaron a la mujer dieron positivos.

Ante ello, no se han presentado cargos contra la anciana, aunque hasta el momento las autoridades no han indicado qué originó que ella perdiera el control de su camioneta.

En paralelo, víctimas del incidente han planteado que el hospital también tendría responsabilidad en el accidente. De acuerdo a 11Alive, la abogada de una de las personas heridas, Kai Bailey, de 29 años, señala que si el hospital hubiera contado con pilares de contención, u otras barreras de seguridad, para separar la entrada a su sala de emergencia del área de circulación de vehículos, tal como existen en otros hospitales, se habría prevenido que la camioneta sin control irrumpiera en el edificio.

Bailey sufrió fracturas en dos costillas y en la pelvis y pasó un mes hospitalizada por sus lesiones. Y aunque actualmente se recupera poco a poco, exige respuestas sobre lo que le sucedió.

La joven dijo a la a la televisora ABC que “nunca había sentido tanto dolor en la vida. Ni siquiera como madre al dar a luz se puede comparar al dolor que sentí”.

Según 11Alive, la policía aún no concluye la investigación del incidente y hasta el momento no se ha determinado si se fincarán cargos contra la anciana, aunque el abogado de Bailey señala que dependerá de lo que surja durante su litigio si su cliente decide acusar a la mujer o al hospital.

Pero de acuerdo a ABC News, el abogado de Bailey criticó que “nunca he visto un caso en el que ha habido una muerte y serias lesiones y en el que al conductor ni siquiera se le emite una citación”.

Por su parte, el Hospital Piedmont dijo, de acuerdo al citado canal, que “queremos continuar expresando nuestras más honda simpatía a los pacientes, familias y empleados que fueron impactados por este accidente y sus consecuencias”, aunque señaló que en tanto existan reclamos e investigaciones en proceso no comentará sobre el tema de la seguridad, o su insuficiencia, a la entrada de su sala de emergencias.

También te puede interesar: