Mujer que caminaba por costa del Reino Unido encuentra ‘extraña’ criatura marina

Una mujer del Reino Unido encontró una criatura marina “extremadamente rara”, mientras paseaba por la costa. En un video se puede apreciar el poco común animal y las “pobres habilidades que tiene para nadar”.

Alicia Shephard aprovechaba la hora de almuerzo para dar una caminata a lo largo de la costa de Cornwall cuando se detuvo y vio a un pequeño caballito de mar en la orilla, dijo el Concejo de Cornwall en un comunicado fechado el 19 de abril.

Shephard, funcionaria ambientalista del concejo, reconoció de inmediato al animal como un caballito de mar de hocico largo, “una especie “extremadamente rara” de encontrar, escribió el concejo en el parte de prensa.

“Esto es algo que la mayoría de la gente no ve nunca en su vida”, agregó Shephard.

En un video puede verse el el caballito de mar de color marrón crema encima de la arena. El animal parece estar sujetándose a algo y moviéndose con la corriente.

El caballito de mar de hocico largo, también conocido como hippocampus guttulatus, es uno de los únicos dos caballitos de mar de hocico largo que se han hallado en el Reino Unido, de acuerdo con la organización The Wildlife Trust. Estos caballitos de mar pueden alcanzar ocho pulgadas de longitud y tener un “cuerpo blando” y un “hocico más largo” que otras especies.

El caballito de mar de hocico largo “vive en aguas poco profundas de la costa y es muy mal nadador, y depende de su cola prensil para sujetarse de algas y otros tipos de hierba y así evitar ser arrastrado por la corriente”, dijo la organización.

El deterioro ambiental y la poca eficaz capacidad para nadar del el caballito de mar ha hecho muy difícil que estas pequeñas criaturas sobrevivan, señaló el Concejo de Cornwall. Su población “ha debido enfrentar una disminución muy rápida”.

Hasta el avistamiento de Shephard, el caballito de mar de hocico largo solo se había hallado en Cornwall siete veces en los últimos 10 años, apuntaron las autoridades.

“No puedo señalar lo especial que ha sido encontrar un caballito de mar en aguas de Cornwall”, dijo Shephard en el comunicado.

Las autoridades medioambientales atribuyeron el reciente avistamiento al éxito obtenido en los trabajos para restaurar la naturaleza.

Las autoridades no dieron a conocer el sitio exacto donde se vio al caballito de mar con el fin de proteger al animal.

Cornwall es una región del extremo suroeste del Reino Unido, que queda a unas 260 millas al suroeste de Londres, la capital del país.

Traducción de Jorge Posada