Vendedor de comida comparte su mercancía con perros callejeros

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Facebook vía Expreso
Foto: Captura de video Facebook vía Expreso

Cámaras de seguridad ubicadas en una calle del estado de Puebla captaron el momento en el que un hombre que vendía alimentos se detiene para darles comida a unos perros que se encontraban en el sitio.

En el video se ve cómo el sujeto, que lleva dos cestos sobre su espalda, se detiene en una banqueta y baja sus mercancías. De una de las canastas, la más grande, extrae una bolsa y de ellas saca lo que parecen ser dos trozos de carne y se los avienta a un par de perros que estaban en la calle.

Un tercer can se acercó y también le tocó alimento, pues el vendedor igualmente le aventó un poco de carne.

La grabación fue compartida por la cuenta de Facebook Expreso y en ella mencionan que quien captó lo ocurrido está buscando al hombre que realizó la buena acción con los animales.

La publicación, que ya tiene más de 4 millones de reproducciones, ha generado varios comentarios a favor del hombre como: "qué hermosa acción de este gran ser humano", "gracias a Dios todavía existen personas con amor a los perritos", "por personas como éste hombre, el mundo aún vale la pena", "así deberíamos de ser todos con ellos, no habría tanto peludito sufriendo", "siempre los que menos tienen son los que más dan. Un aplauso para ese señor tan bueno".

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay cerca de 25 millones de perros en situación de calle, lo que lo convierte en el primer país de América Latina en contar con más canes callejeros.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, estima que derivado de la crisis económica que provocó la pandemia, muchas personas comenzaron a abandonar a sus mascotas, por lo que estiman que la cifra de perro en situación de calle crecerá significativamente.

También debes ver:

EN VIDEO | El sorprendente rescate de una ballena en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.