Valencia despide al entrenador Rubén Baraja ante nuevas críticas al dueño Peter Lim.

VALENCIA (AP) — Valencia despidió al entrenador Rubén Baraja el lunes tras otro revés en La Liga que dejó al club atrapado en la zona de descenso y provocó nuevas protestas contra el propietario singapurense Peter Lim.

Valencia dijo que “decidió poner fin al tiempo de Baraja como entrenador del primer equipo” tras un empate en casa 2-2 el domingo contra Alavés.

Valencia necesitó un gol de empate en el tiempo de descuento para salvar el resultado que dejó al club en el penúltimo lugar de la clasificación.

El empate en casa generó más críticas de los aficionados que desde hace tiempo se quejan de la administración de Lim, a quien acusan de usar el club solo como un emprendimiento comercial.

PUBLICIDAD

Baraja, exjugador del Valencia, tomó las riendas del club en 2023. Su reemplazo no fue anunciado de inmediato.

“El club desea agradecer públicamente a Baraja por la pasión, dedicación y compromiso que ha demostrado desde el primer hasta el último día de su mandato”, dijo Valencia en un comunicado. “Los resultados han requerido una decisión que ha sido muy difícil de tomar”.

El próximo partido de liga del Valencia será contra el Real Madrid en casa el 3 de enero, el juego se había pospuesto en octubre debido a las mortales inundaciones que azotaron Valencia.

Valencia no ha ganado en sus últimos cuatro partidos.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.