Navas: "Me quedo con la tranquilidad de haberlo dado todo y haber hecho feliz a tanta gente"
Madrid, 22 dic (EFE).- Jesús Navas, capitán del Sevilla que cerró su carrera deportiva este domingo, se mostró orgulloso y con “la tranquilidad” de “haberlo dado todo” y de “haber hecho feliz a tanta gente” durante su trayectoria, que finalizó ante el Real Madrid con un cariñoso homenaje en el Santiago Bernabéu.
“Los dos últimos minutos estaba ya muy emocionado. Son muchos días viviendo tanto cariño y amor de todo el mundo que uno explota. Me quedo con la tranquilidad de haberlo dado todo y haber hecho feliz a tanta gente”, comentó en zona mixta.
“Lo que he vivido ha sido espectacular. Estaba recibiendo el cariño en todos los campos. Pero lo más importante es no haber cambiado desde el primer día. Dar las gracias al Real Madrid, al estadio y a su afición por el cariño porque ha sido impresionante”, valoró sobre el homenaje que recibió en el Santiago Bernabéu, con un pasillo y una gran ovación.
“Lo he dado todo por mi Sevilla, por la selección. Me quedo con la entrega. He conseguido muchas cosas, pero este cariño es increíble”, añadió.
“Me acuerdo de mi mujer, mi familia, mis padres, mis niños… Solo me queda decir gracias a todo el mundo y que los quiero mucho. He ido a saludarles, que han estado en todos los momentos, en los difíciles también, y me quedo con el trabajo de haberlo hecho bien y haber dado alegrías”, señaló.
Un Jesús Navas que hizo balance de su trayectoria deportiva, tras disputar 989 partidos como profesional -706 de ellos con el Sevilla- y de haberlo ganado casi todo con el equipo de su vida (8 títulos) y con el Manchester City (3), y de ostentar la marca histórica de ser el jugador con más títulos no sólo del equipo sevillista, sino también de la selección española (un Mundial, dos Eurocopas y una Liga de Naciones).
“Uno con lo que sueña es jugar con tu equipo, el Sevilla, con llegar a la selección… Todo ha pasado muy rápido. En Mánchester pasé muy buenos años también, quiero darle las gracias a todo el mundo”, recordó.
Además, aseguró que guardará la camiseta de su último partido “con todo el cariño” y que “recordará” lo vivido en el Santiago Bernabéu “porque ha sido muy grande”.
Tras este partido, Jesús Navas afrontará una nueva etapa tras retirarse del fútbol a sus 39 años.
“Mi vida es el fútbol.. Es complicado decir ‘hasta aquí’. Este año los problemas de cadera han ido a más. Pero estoy tranquilo y orgulloso de lo que he hecho”, señaló.
(c) Agencia EFE