¿Trump o Harris? A quién prefirieron los votantes judíos según encuestas en elecciones

¿Cómo votaron los judíos estadounidenses en las elecciones de 2024? Esto es lo que encontró una encuesta a pie de urna.

En las elecciones de 2024, la mayoría de los votantes judíos emitieron su voto para la vicepresidenta Kamala Harris, según sugieren las encuestas a la salida de las urnas.

Según las encuestas de salida de NBC News, el 78% de los judíos estadounidenses votaron por la vicepresidenta, mientras que el 22% votó por el actual presidente electo Donald Trump.

Una encuesta de salida de Fox News/Associated Press encontró que una mayoría más pequeña de judíos, el 66%, votó por Harris, mientras que el 32% votó por Trump.

Los judíos, un grupo demográfico tradicionalmente demócrata que representa aproximadamente el 2.4% de la población total, alcanzaron márgenes similares en elecciones anteriores.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, en 2020, el 69% de los judíos votó por Joe Biden y el 30% votó por Trump, según una encuesta de Associated Press.

Y en 2016, el 71% de los judíos apoyó a Hillary Clinton, mientras que el 24% apoyó a Trump, según las encuestas de salida de las elecciones del New York Times.

Sin cambio radical en la preferencia

Los resultados deben tomarse con cautela, ya que las encuestas a boca de urna tienden a tener amplios márgenes de error, según informes anteriores de McClatchy News.

Pero indican que, a pesar de las propuestas de las campañas de Trump y Harris, no hubo un cambio radical entre los votantes judíos este año.

Durante la campaña electoral, Trump se promocionó como un aliado clave de los judíos e Israel.

Durante un discurso ante el Consejo Israelí-Americano en septiembre, Trump dijo a los votantes judíos: “Tienen un gran protector en mí”.

PUBLICIDAD

También ha dicho que los judíos que apoyan a los demócratas “deberían hacerse examinar la cabeza” y dijo que, si perdiera las elecciones, “el pueblo judío realmente tendría mucho que ver con eso”, según The Associated Press.

Además, poco antes de las elecciones, la Coalición Judía Republicana emitió un anuncio en estados clave en el que aparecían mujeres judías hablando sobre votar por Trump.

La campaña de Harris también se dirigió a los votantes judíos.

Su campaña emitió anuncios en Pensilvania, un estado clave con una población significativa de judíos, destacando cómo ella “defendería el derecho de Israel a defenderse”, según CNN.

Demócratas culpan a Biden de la derrota de Harris por no haberse retirado antes

Extraditan a Miami al acusado de asesinar al reguetonero cubano El Taiger: Así fue su llegada a la cárcel

Xi felicita a Trump y pide una relación estable, sana y sostenible entre China y Estados Unidos