Tragedia en Florida: niño de 14 años dispara y mata accidentalmente a hermano de 11

Una nueva tragedia acaba de golpear un hogar en Florida. Un niño de 14 años le dijo a la policía que accidentalmente disparó y mató a su hermano de 11 años después de encontrar un arma en un callejón cerca de su casa, dijeron las autoridades.

La policía de San Petersburgo acudió a la casa de la familia poco después del mediodía del viernes y encontró que Amir Williams tenía una herida de bala, según un comunicado de prensa de la policía. El niño murió en el lugar del incidente.

Los dos hermanos tuvieron el día libre en la escuela el viernes y Amir estaba en casa con su hermano mayor y su hermana de 13 años, dijo la policía. La madre de los niños no estaba en casa. El hermano de Amir dijo a los investigadores que encontró el arma y que nadie más en la familia sabía que la tenía.

Según la policía, el arma había sido denunciada como robada durante un robo a un vehículo en San Petersburgo el miércoles. No está claro cómo terminó en el callejón y finalmente en manos del niño de 14 años.

Si bien los funcionarios todavía están trabajando para corroborar el relato de los hechos del hermano de Amir, “probablemente no vamos a acusar al niño de 14 años (en este momento)”, dijo Mike Kovacsev, el subjefe de investigaciones del departamento de policía, según reportó el New York Daily News.

“Pero eso no significa que no vamos a trabajar con la oficina del fiscal estatal y discutir los hechos de este caso”, añadió, señalando que aún se podrían presentar cargos por negligencia culpable, homicidio u otros cargos.

“Es un tiroteo accidental”, añadió. “La familia tiene que curarse un poco. Nos ocuparemos de eso con la oficina del fiscal estatal durante la próxima semana más o menos”.

Este articulo contiene información de CBS News Miami y New York Daily News.