Navegante muere a pocos metros de tierra al sumergirse para buscar un celular ¿Qué pasó?

Un hombre que navegaba por la costa del golfo de la Florida murió a pocos metros de tierra, cuando fue en busca de un teléfono que cayó por la borda en el muelle, según investigadores.

Se cree que el hombre, de 69 años y habitante de West Virginia, sufrió “un episodio médico” en el agua, según informó la Policía del Condado Hernando en un comunicado de prensa difundido el 9 de mayo. No se reveló su identidad.

Ocurrió el miércoles 8 de mayo, después de que el hombre y dos acompañantes regresaran a la Hernando Beach Boat Ramp tras un día en el agua, dijo la Policía.

“Mientras estaban en el muelle y en el proceso de sacar la embarcación del agua, el teléfono celular de uno de los hombres cayó al agua”, dijeron las autoridades.

“Tras sacar la embarcación del agua, la víctima dijo a sus amigos que iba a meterse en el agua para recuperar el teléfono celular de su amigo. Tomando solo un par de goggles, la víctima ... regresó al muelle y saltó al agua, con los pies por delante”.

Un testigo informó que el hombre no volvió a salir a la superficie, por lo que “varias personas” se lanzaron al agua para buscarlo, según las autoridades.

Su cuerpo fue recuperado alrededor de las 8:30 p.m., con la ayuda de la unidad marina y el equipo de operaciones submarinas del Condado Hernando, dijeron las autoridades.

“La investigación preliminar no indica signos de juego sucio. El incidente parece ser accidental o relacionado con un episodio médico”, dijo la Policía. “La víctima sufría una cardiopatía y tenía un marcapasos”.

El hombre residía en West Virginia y tenía una casa de vacaciones en el adyacente Condado Pasco, según las autoridades. La Hernando Beach Boat Ramp está a unas 50 millas al noroeste del downtown de Tampa.

Identifican a hombre que se cree fue devorado por un cocodrilo en parque de Florida

¿Qué acaba de aparecer en la arena de la Florida? ¿Pudiera ser un ojo gigante? ¿Un piano? ¿Una bañera?

Daniel Sancho, eufórico y saltando en la piscina horas después de matar a Edwin Arrieta, según testigo