Se derrumbó en la entrada de su casa y murió. Policía busca ayuda para resolver el caso

Marquel McCormes tras una noche de fiesta en un club regresó a su casa con un amigo, pero en vez de entrar se quedó afuera enviando mensajes de textos. Minutos después ingresó a la residencia tambaleándose y se desplomó en la cocina.

El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de septiembre de 2012 y su amigo, sin saber qué pasaba, llamó al 911. Al llegar el Cuerpo de Bomberos encontró a McCormes, conocido como Quel, sin respirar y en pleno paro cardíaco, informó el Departamento de Policía del Condado Broward.

Los paramédicos comenzaron a realizarle RCP y lo transportaron al Florida Medical Center para recibir tratamiento. En el hospital los médicos descubrieron que Quel había recibido un disparo en la espalda. Sucumbió a sus heridas y murió.

Durante casi 12 años, los detectives han dedicado su tiempo y recursos a encontrar al asesino de Quel. La policía de Broward ha celebrado conferencias de prensa, distribuido comunicados de prensa, folletos de Broward Crimes Stoppers y colocado anuncios publicitarios con la esperanza de resolver su asesinato.

Su familia también ha pasado años compartiendo su dolor, pidiendo al público pistas que puedan conducir al arresto de la persona o personas responsables de su muerte.

“He estado enfermo con esto, y es algo que está en mi alma”, dijo el padre de Quel, Bernard McCormes, en una conferencia de prensa en 2017.

Bernard McCormes, ex funcionario de detención de la policía de Broward, pasó su carrera profesional en cárceles que supervisan a los acusados de los delitos más violentos.

“Nunca imaginó que su hijo sería víctima de uno”, dijo la policía en un comunicado.

El detective David Towsley que investiga el homicidio de Quel cree que su muerte fue el resultado de un robo que salió mal.

Según Towsley, la noche del tiroteo fatal Quel llevaba un gran colgante de cadena de oro y alguien en el club pudo haber visto la cadena y seguido a la víctima y su amigo a la casa en Lauderdale Lakes.

Towsley cree que alguien sabe lo que pasó esa noche. Está buscando consejos e información del público que ayuden a cerrar la familia.

“Tengo un agujero en mi corazón para siempre”, dijo Bernard McCormes. “Me gustaría que quienquiera que lo haya hecho se sincere y diga que lo hizo”.