Intervienen domicilio en Chihuahua por presunto caso de pederastia

CIUDAD JUÁREZ, Chih., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- A través de una orden judicial, la Fiscalía General del Estado en Chihuahua, a través de sus agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, intervino un domicilio localizado en el municipio de Galeana en la colonia LeBarón.

De acuerdo con información oficial, la orden judicial y operativo se llevó a cabo con la finalidad de localizar, identificar o asegurar objetos e instrumentos relacionados a una carpeta de investigación por el delito de violación agravada, en la modalidad de pederastia.

Las acciones de búsqueda se efectuaron la noche del viernes en la vivienda que se encuentra en la calle Campo sin número de la colonia LeBarón.

Comunidad LeBarón se manifiesta para que detengan a responsable

PUBLICIDAD

En la colonia LeBarón en Galeana, Chihuahua los habitantes realizaron una serie de manifestaciones para exigir fuera detenido el responsable de los casos de violación contra menores.

Julian LeBarón, integrante de la comunidad explicó en un video difundido en X, que un sujeto, habría violado a menores primas de ellos.

"Niñas de diez años, doce años, algunas abusó de ellas por años. Hay dos órdenes de aprehensión en su contra, aquí está la Fiscalía con órdenes de cateo tratando de capturar a esta persona para que no pueda agredir y atacar a nadie más. El mensaje de la comunidad es que tenemos cero tolerancia de que toquen y abusen de los niños en esta comunidad", expresó Julián LeBarón en un video difundido en redes sociales.

Por su parte, Adrián LeBarón dijo que en la LeBarón no van a permitir que se cometan delitos y mucho menos en contra de niñas y niños.

"Una persona decidió vulnerar la integridad de 2 menores de la comunidad, exigimos justicia y acudiremos a todas las instancias correspondientes. No queremos que la aplicación de la ley sea lenta o se ponga del lado de quienes dañan a la gente de buena fe".

PUBLICIDAD

Ante esto, una importante representación de la comunidad se manifestó para pedir a la Fiscalía del Estado de Chihuahua que no permita que el agresor quede en la impunidad.

"Nos seguiremos organizando y uniendo en contra de quienes dañan a la gente, es el espíritu de nuestra comunidad, protegernos unos a otros, y abonar a la seguridad que exige el país", señalaron los integrantes de la comunidad.

De momento no se ha confirmado la detención del acusado quien también es integrante de la comunidad LeBarón.