Acusan a maestro de abuso infantil tras ser golpeado en el rostro por un balón de voleibol
Un maestro de la Florida enfrenta acusaciones de abuso infantil por haberse enfurecido de forma desmedida cuando fue golpeado accidentalmente en la cara con una pelota de voleibol, de acuerdo con investigadores de la policía del Condado Hillsborough.
El incidente tuvo lugar el miércoles, 18 de diciembre, durante una clase de gimnasia en la escuela intermedia Jennings, en Seffner, según dijo un portavoz de la policía de Hillsborough en un comunicado.
El maestro fue identificado como John Steele, de 34 años, y residente de Tampa, en tanto la víctima es una niña de 12 años, apuntó la policía.
“Los detectives determinaron que la víctima jugaba con una pelota de voleibol cuando de forma accidental golpeó a Steele en la barbilla al pegarle una patada”, agregó el portavoz.
“Como respuesta, Steele comenzó a gritarle a la víctima, se le acercó, le colocó un pie en la espalda y usó el brazo izquierdo para empujarla mientras se inclinaba sobre la víctima sin dejar de gritarle”.
La niña no presentó “lesiones visibles”, pero dijo tener dolores en la espalda tras el incidente, dijo el portavoz.
Steele terminó arrestado el lunes, 23 de diciembre, acusado de un cargo de abuso infantil.
“Ningún niño debe sentirse amenazado ni inseguro a manos de un maestro. Este comportamiento es inaceptable, sobre todo por alguien en quien se depositó la confianza de cuidar y guiar a nuestros niños”, dijo Chad Chronister, jefe de la policía de Hillsborough.
“Este arresto debe servir como recordatorio de que no vamos tolerar ningún comportamiento que ponga en riesgo la seguridad de los miembros más vulnerables de nuestra comunidad”.
La escuela intermedia Jennings tiene unos 800 estudiantes de sexto a octavo grado, según el portal Greatschools.org.
Seffner queda a unas 15 millas al noreste de Tampa.
Traducción de Jorge Posada