Trabajadores de planta de Fresno perderán empleo tras su venta a empresa de Hanford

La adquisición por parte de Central Valley Meat Company de la planta de procesamiento de carne de res de Cargill en Fresno el mes pasado provocará que la empresa suprima 178 puestos de trabajo.

Los trabajadores despedidos pertenecen a la planta de Cargill en South Fig Avenue, que emplea a unas 880 personas y permanecerá abierta.

Brian Coelho, director ejecutivo de Central Valley Meat, dijo anteriormente que se comprometía a retener al mayor número posible de empleados.

El acuerdo para comprar la planta de Cargill coloca a Coelho en una mejor posición para ofrecer más productos y servir mejor a sus clientes. Coelho no reveló el valor de la compra.

Central Valley Meat Holding Company emplea a más de 2,000 personas en cuatro empresas diferentes: Central Valley Meat, Harris Ranch Beef, Harris Ranch Feeding y CLW Foods.

El último día de los trabajadores despedidos es el 4 de agosto, según el sitio web de la Ley estatal de Notificación de Ajuste y Re-capacitación de los Trabajadores.

Funcionarios de Cargill dijeron que mantendrá la propiedad de una segunda planta en la misma propiedad suroeste de Fresno que fabrica carne molida y hamburguesas.

Cargill Meat Solutions, una empresa global que opera en 70 países, emplea a más de 1,600 trabajadores en California en fábricas que producen proteínas, sal, nutrición animal e ingredientes alimentarios.