Perro adoptado ataca ferozmente a pareja en Florida; Esposa se refugia en jaula

Una pareja de la Florida sufrió graves heridas cuando un perro que ambos habían adoptado recientemente se enfureció de repente y comenzó a atacarlos dentro de la casa, de acuerdo con investigadores de la policía de New Smyrna Beach.

Los agentes que acudieron a la casa no tuvieron más opción que darle muerte al perro para así evitar que matara a alguno de los dos, dijo en un parte de prensa, Mike Chitwood, jefe de la policía del Condado Volusia.

New Smyrna Beach está a unas 55 millas al noreste de Orlando.

“Cuando los patrulleros se personaron, la esposa se había arrastrado hasta entrar en la jaula del perro para protegerse, pero el animal había perseguido al esposo y lo atacaba ferozmente en el piso del baño”, escribió Chitwood en Facebook el 24 de junio.

“Desafortunadamente, no hubo más remedio que dispararle al perro para detener el ataque. De inmediato, los patrulleros le aplicaron torniquetes a las varias heridas de las dos víctimas y le prestaron asistencia médica hasta que llegaron los rescatistas. El matrimonio fue llevado a un hospital del área bajo alertas de traumatismo, y debieron ser sometidos a varias cirugías”.

El ataque tuvo lugar el Día de las Madres (12 de mayo), pero es solo ahora que salen a relucir los detalles, cuando Darylyn Warner y Chad Bunfill se están recuperando.

Los agentes la policía del Condado Volusia, Tyler Blackwell y Justin de la Rosa, y el sargento Austin Hairston recibieron crédito por haber salvado la vida de la pareja.
Los agentes la policía del Condado Volusia, Tyler Blackwell y Justin de la Rosa, y el sargento Austin Hairston recibieron crédito por haber salvado la vida de la pareja.

Los agentes Tyler Blackwell y Justin de la Rosa, y el sargento Austin Hairston recibieron crédito por haber salvado la vida de la pareja, agregó Chitwood.

“Recibí un emocionante correo electrónico de una de las víctimas, donde decía que si los agentes hubieran llegado un segundo después, no los hubiéramos encontrado vivos”, dijo Chitwood.

“Nuestros agentes recibirán premios por haber actuado con tanta rapidez en circunstancias de una gran tensión”.

Los investigadores dijeron que el perro había sido adoptado hacía seis semanas y “fue el segundo ataque en apenas unos días” en la propia casa de la pareja.

Hasta el momento, no se han ofrecido detalles de que pudo haber provocado semejante agresividad del perro.

Traducción de Jorge Posada