Intentaron secuestrar a un residente de Miami en México. Así logró escapar

Un hombre de Miami sufrió un intento de secuestro y resultó herido en México cuando se disponía a abordar un autobús que lo trasladaría a un aeropuerto para tomar un vuelo a Estados Unidos.

El hecho ocurrió en Culiacán, en el estado de Sinaloa, cuando el hombre identificado como Nikente Jones, de 43 años, se encontraba en la estación de autobuses Milenium esperando subir a un bus con destino a Mazatlán para allí viajar a Miami.

En ese momento un hombre armado irrumpió en la sala e intentó llevarse a Jones por la fuerza junto con otros dos individuos, el lunes alrededor de las 12:30 p.m, de acuerdo con la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa.

Jones se resistió, pero los hombres lo trasladaron fuera de la estación de autobuses para intentar subirlo a un vehículo.

El hombre logró escapar y corrió hacia a la estación por lo que los presuntos captores le dispararon y sufrió una herida en una pierna.

En la estación de autobuses pidió ayuda. Las autoridades que lo asistieron y ofrecieron llevarlo a un hospital, pero Jones se negó argumentando que tenía que tomar un vuelo a Miami ese mismo día.

Contó a las autoridades que unas personas armadas se le acercaron y le realizaron varias preguntas, para después sujetarlo e intentar subirlo a un auto, reportó TVPacífico.

Los supuestos secuestradores huyeron del lugar cuando personas en el lugar llamaron al servicio de emergencia.

En marzo pasado, cuatro estadounidenses fueron atacados y secuestrados en México; dos murieron y otros dos sobrevivieron.

Washington McGee, Eric Williams, Shaeed Woodard y Zindell Brown fueron secuestrados el 3 de marzo cuando se dirigían a una cita médica en Matamoros, México.

Woodard y Brown fueron asesinados.

El ataque se produjo a plena luz del día, cuando unos hombres armados tendieron una emboscada a los cuatro amigos poco después de que cruzaran la frontera entre México y Estados Unidos.

El grupo iba conduciendo cuando oyeron la bocina de un auto detrás de ellos. Brown miró hacia atrás para ver una pistola y advirtió a los demás de que no detuvieran el coche, recordó Washington McGee en una entrevista con CNN.

Cuando alguien empezó a golpear la ventanilla del coche con una pistola, Williams saltó del lado del conductor. “Fue entonces cuando me dispararon en ambas piernas”, dijo Williams.

Washington McGee fue obligada a punta de pistola a entrar en la plataforma trasera de una camioneta y los demás fueron subidos al vehículo .

Washington McGee y Williams dijeron que los llevaron a varios lugares diferentes durante los días que pasaron en cautiverio, y que les vendaron los ojos mientras los trasladaban de un lugar a otro.

El cártel del Golfo, presunto responsable de los secuestros, emitió una carta de disculpa y el grupo entregó a cinco de sus miembros a las autoridades locales, según imágenes que circulan por Internet y una versión de la carta obtenida por CNN de un funcionario familiarizado con la investigación en curso.