Teniente de la policía de Miami es arrestado bajo cargos de violencia doméstica

Arrestan a teniente de la policía de Miami por agredir y escupir a a su esposa.

Un teniente de la policía de Miami —que con anterioridad había trabajado como asistente del jefe del departamento— fue arrestado el sábado bajo cargos de violencia doméstica.

Aproximadamente a las 9:35 p.m., Thomas Carroll, de 47 años, terminó esposado tras el incidente que ocurrió en su casa ese día. Según el reporte del arresto, dos testigos vieron a Carroll pegarle dos veces a su esposa y escupirle unas 10 veces durante una acalorada discusión entre ambos.

De acuerdo con el reporte, la esposa de Carroll salió a la calle y pidió ayuda. Ahora, el teniente enfrenta una acusación de agresión doméstica luego de salir en libertad bajo fianza de la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada al noroeste de Miami-Dade, adonde había sido llevado.

En un comunicado de prensa, Armando Aguilar, asistente del jefe de la policía dijo que Carroll, que había sido promovido a teniente desde el 2023, está bajo licencia administrativa en tanto está pendiente la investigación.

PUBLICIDAD

“Cuando uno de nuestros agentes comete un acto de violencia doméstica, resulta especialmente descorazonador, ya que ello representa una grieta en la sagrada confianza que han puesto en nosotros las personas a las que servimos”, dijo Aguilar. “Estamos comprometidos a asegurar de que se realice una exhaustiva pesquisa y de que la víctima reciba todo el apoyo que necesita durante este proceso”.

Recientemente, el nombre de Carroll se mencionó en una demanda por discriminación racial que presentó la ex agente de la agencia, Weslyne Lewis Francois, que es afronorteamericana. El incidente salió a la luz en un reportaje del Miami Herald. Lewis Francois declaró que Carroll sabía que el jefe de la policía de Miami, Manuel Morales, tenía una fijación de venganza contra ella debido a su raza.

Esta noticia se actualizará cuando se disponga de más información.

Traducción de Jorge Posada