En 24 horas se reportan 14 muertos y 7 heridos en Guanajuato

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Cuatro masacres se registraron en 24 horas en el estado de Guanajuato con el saldo de 14 muertos y 7 personas lesionadas; dos balaceras ocurrieron la noche de este sábado en un funeral, en la ciudad de San Miguel de Allende y en una gasolinera del municipio de Juventino Rosas.

A las 9:30 de la noche de este 21 de diciembre de 2024, un grupo armado disparó contra siete personas que velaban el cuerpo de un adulto mayor en una vivienda de la calle Principal, en la comunidad de Bocas, en San Miguel de Allende.

Los homicidas dispararon a hombres, mujeres y niños que oraban en una vivienda de la calle Principal del poblado. Tres personas murieron y cinco fueron heridas, entre ellas una mujer y un niño de 10 años.

La Fiscalía General del Estado informó que las personas que fallecieron son Salvador "N", Jesús "N" y José Álvaro "N".

PUBLICIDAD

Elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional auxiliaron a las personas lesionadas y resguardaron el lugar del múltiple homicidio.

Cerca de las 7:00 de la noche, dos clientes y la empleada de una tienda fueron acribillados y muertos en la gasolinera ubicada en el Libramiento Sur (carretera Juventino Rosas-Villagrán), en la colonia Ricardo Cuevas.

Un grupo delictivo disparó en dirección de un hombre y un adolescente que platicaban afuera de un negocio; las balas impactaron al establecimiento, en donde la mujer que despachaba murió por lesiones de arma de fuego.

La mujer respondía al nombre de Emelia y el menor fue identificado con las iníciales C.R.M., informó la FGE.

Dentro de una casa de la colonia Juárez, en Irapuato, mataron a cuatro personas que organizaban una posada, y en la agresión lesionaron a un menor.

PUBLICIDAD

A las 5:20 de la tarde sujetos con armas ingresaron a la vivienda, ubicada en la privada Adolfo López Mateos, en donde dispararon; en el lugar fallecieron una mujer y dos hombres, uno de nombre Sergio Arturo "N". Un menor que estaba en un vehículo estacionado afuera del inmueble fue trasladado a un hospital con lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego.

La primera masacre de este fin de semana se registró a las 11:20 de la noche del 20 de diciembre con una emboscada en el camino que va a la comunidad El Perico, en el municipio de Valle de Santiago; en este lugar mataron a cuatro hombres y a uno más le produjeron lesiones graves. Las víctimas quedaron sin vida dentro y fuera de un auto Jetta, y su compañero ingresó a un hospital con el resguardo de elementos de Seguridad. La Fiscalía General del Estado informó que dos de los cuatro hombres que perdieron la vida fueron identificados con los nombres de Miguel Ángel "N", José Daniel "N".