El sur de la Florida bajo alerta de inundaciones, peligrosos vientos con ráfagas y tornados hasta el sábado por la tarde

Los meteorólogos del Centro Nacional de Meteorología (NWS) pronostican que tendremos un tiempo con muchas precipitaciones y mucho viento en los próximos dos días.

Los condados Miami-Dade, Broward y Monroe estarán bajo una alerta de inundación hasta las 8 p.m. del sábado. De igual modo, Miami-Dade y Broward estarán bajo una alerta de vientos fuertes hasta el sábado por la noche.

Todo esto se debe a un sistema de baja presión en el Golfo de México que traerá abundantes lluvias de viernes a sábado.

El viernes, el Centro de Predicción de Tormentas del NWS, colocó al sur de la Florida bajo un Nivel 1 de riesgo de mal tiempo, con el potencial de aguaceros copiosos, inundaciones, peligrosos vientos con ráfagas, pequeños granizos y tornados aislados.

El sur de la Florida podría registrar entre tres a cinco pulgadas de lluvias y algunas áreas quizás se vean afectadas con seis pulgadas. Los expertos del tiempo vaticinan períodos de intensas precipitaciones el viernes, durante la tarde y la noche. Posiblemente las acumulaciones más grandes se registren a todo lo largo y al sur de Alligator Alley, donde no se descartan entre cuatro a seis pulgadas de lluvias, según el servicio del tiempo.

Hay un riesgo marginal de severas tormentas el viernes y el sábado, y las más potentes se localizarían en varias partes del área. La actividad más intensa del sistema podría provocar ráfagas de vientos de hasta 60 millas por hora (mph). De acuerdo con los expertos, el sistema podría estar acompañado por vientos sostenidos de entre 20 a 30 mph, en tanto ráfagas de 40 mph son posibles desde el viernes por la tarde hasta el atardecer del sábado.

El domingo será un día seco, con mucho sol y el mercurio llegaría al rango de los 75 grados Fahrenheit. La semana entrante estará levemente más cálido, con temperaturas que rondarían los 80 grados.

Traducción de Jorge Posada