Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- La presidenta Claudia Sheinbaum supervisó la tarde de este lunes los avances de la construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha.
La jefa del Ejecutivo federal estuvo acompañada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.
"Supervisamos con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, @ClaraBrugadaM, y la gobernadora del Estado de México, @delfinagomeza, el avance del Trolebús Chalco-Santa Martha", escribió en redes sociales.
En octubre pasado, Jesús Esteva, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que la conexión del Trolebús Elevado en el tramo Santiago Acahualtepec (donde opera la terminal provisional) con la estación final de Santa Martha estará lista en marzo de 2025.
También en sus redes sociales, la gobernadora Delfina Gómez informó que por la mañana convivió con trabajadores de la obra del Trolebús Chalco-Santa Martha.
"Les agradecí su labor en esta importante obra que ayudará a mejorar la conectividad entre el #EdoMéx y la #CDMX, para beneficio de millones de mexiquenses", escribió en redes sociales.
Este lunes, EL UNIVERSAL informó que en la construcción del Trolebús Santa Martha-Chalco, que será la primera línea de ese sistema de transporte eléctrico que opere en el Estado de México, se han destinado hasta ahora 10 mil 129 millones de pesos, que superó la inversión de 7 mil 372 millones de pesos anunciada en 2022 cuando inició el proyecto.
Siclair Madero Gaytán, director de Planeación, Proyectos y Construcción del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), precisó a través de una solicitud de transparencia que hasta el mes de diciembre esa cantidad es la que se ha asignado.
Aunque en febrero pasado el titular de la Secretaría de Movilidad mexiquense, Daniel Sibaja, dio a conocer que se habían gastado hasta ese momento más de 13 mil millones de pesos.
El plan original establecía que en 478 días se llevarían a cabo las obras, las cuales están a cargo del gobierno mexiquense, para que después la administración de la Ciudad de México sea la responsable de su operación, según consta en el convenio firmado en el que también participa la Presidencia de la República.