En seis peleas se ha visto mi potencial, pero quiero mucho más, afirma boxeador cubano

Brayan Fonteboa junto al profesor Ramiro Basulto antes de su pelea este 26 de octubre en el Miccosukee.

Brayan Fonteboa todavía no ha rebasado las fronteras de Miami y, sin embargo, ya tiene un buen número de seguidores. Cada vez que este joven cubano sube al cuadrilátero del Hotel y Casino Miccosukee -donde ha efectuado todas sus peleas profesionales- siempre le siguen un buen número de fieles aficionados.

Pero Fonteboa (6-0, 4 KO) quiere ampliar esas fronteras y por eso va con todas sus fuerzas en busca de su séptima victoria ante Job Hamilton como parte de la velada Got Talent este 26 de octubre, que pondrá punto final a la temporada de la promotora M&R en la Capital del Sol.

Con escasa presencia de boxeo en su isla natal, Fonteboa volvió a sentir el amor por el deporte al llegar a Estados Unidos hasta que dio con el profesor Ramiro Basulto, uno de los más respetados del área y que ha ido moldeando a un peleador diferente y atractivo.

Parece que fue ayer, pero ya vas para tu séptima pelea.

“Se trata de una pelea más. Una pelea más igual que todas. No miro tanto a mi oponente sino a la victoria, a seguir sumando triunfos hasta llegar a un momento donde la experiencia y el récord me permitan aspirar a cosas mejores en el boxeo’’.

¿Algún interés especial por cerrar a toda máquina el 2024?

“Lo importante es demostrar lo que tengo. Creo que en estas seis peleas la gente ha visto mi potencial, aunque sé lo mucho que me falta para convertirme en un boxeador de primera línea, pero soy joven y quiero llegar lejos. Así que este sábado buscaré seguir ese camino’’.

Uno de los mayores prospectos del boxeo nica regresa por tercera vez a Miami en busca de dos fajas

Has ganado por nocaut, por decisión...

“Creo que he crecido mucho, que he avanzado bastante, pero vamos mejorando cada día. Ganar por nocaut o ir a la distancia, es bueno que eso me haya pasado tan pronto. Algunas peleas fueron más fáciles que otra, pero de todas he sacado experiencia. Después de cada pelea trato de analizar qué paso y cómo se dieron las cosas’’.

Esta es tu primera pelea a seis asaltos

“La preparación ha sido excelente aquí en el gimnasio del Moro, los sparrings, los entrenamientos físicos. No hay excusa. Llegamos al ciento por ciento y estoy seguro que todo ese esfuerzo se podrá apreciar en la pelea’’.

Boxeador cubano busca otra victoria profesional como llave a nuevas oportunidades

¿Qué esperas para el 2025?

“Espero un año mucho mejor que este. Espero que más fanáticos descubran mi boxeo. Ya hay muchos que me conocen y vienen a verme en el ring. A medida que haga más peleas y contra mejores oponentes siento que puedo sumar muchos más fanáticos en la próxima temporada. Lo mío es ganar como sea. Quiero llegar lo más alto del boxeo’’.