La Scaloneta en las redes: estos son los perfiles de los jugadores de la selección argentina en Instagram
Desde este jueves 20 de junio al domingo 14 de julio, la Copa América que se disputa en Estados Unidos se llevará todas las miradas. Cada selección, con sus respectivos planteles, se instalarán en el país norteamericano y centrarán su foco en dar lo mejor de sí para llevarse el tan ansiado título.
Afuera del terreno de juego, los futbolistas también exteriorizan sus sentimientos como el de gritar un gol y arengar a sus compañeros en sus perfiles de las redes sociales. A su vez, en la intimidad, muestran cómo está conformada su familia, la cual se convierte en un sostén importante en cada momento de su carrera profesional.
Uno por uno, cómo es la imagen que proyectan los jugadores de La Scaloneta en las redes sociales
1. Emiliano Martínez
“Que la pasión te lleve a la gloria”, reza la biografía de Emiliano Martínez en su cuenta de Instagram. Oriundo de Mar del Plata, el arquero es una de las gratas apariciones del último tiempo. Extrovertido, líder, carismático, el Dibu reúne características propias de un hombre sencillo que muestra su lado más sensible al estar junto a sus hijos Santiago y Ava en Instagram.
Transmite sensaciones en cada uno de los cuadrantes que conforma su perfil de Instagram. Mantiene las costumbres argentinas intactas: el mate y el asado. Se sostiene de su familia a cada paso que da. Casado con Mandinha Martínez, ella también oficia de nexo con los seguidores y muestra muchas veces la intimidad de su hogar en Inglaterra.
2. Cristian Romero
La mirada está puesta en la Copa del Mundo. Es una de las fotos fijadas de su perfil. Es el recuerdo más preciado que se adapta a la frase de su biografía: “Yo creo en mis sueños”. La mirada del Cuti Romero transmite seguridad en cada una de sus publicaciones, al igual que lo hace dentro de la cancha. En las fotos siempre está de punta en blanco: el Tottenham, su club de Inglaterra, viste así.
Casado con Karen Cavaller, el Cuti muestra su lado más sensible y amoroso en su perfil de Instagram para cortar con la fiereza con la que vive adentro de un campo de juego. Y quienes no pueden faltar también en las fotos son sus compañeros de la banda del palo santo: Nahuel Molina y Lisandro Martínez.
3. Nicolás Otamendi
El experimentado marcador central elige resguardarse detrás de un cuello polar. Aunque, a veces, decide romper con lo establecido al mostrar sus incontables tatuajes en su torso y piernas. Cuando entrena es al máximo. No regala un centímetro. Sus pantalones cortos se arremangan hasta la zona de los aductores.
La intimidad es un factor preponderante para el defensor. No mezcla su imagen con cuestiones relacionadas con su pareja. En muy pocas ocasiones se lo vio junto a su pareja y su familia, lo que marca un rasgo reservado de su imagen pública.
4. Nicolás Tagliafico
El defensor es uno de los jugadores que desafía la lógica del fútbol: expone habitualmente su creatividad, pero lejos está de usarla para dar un pase o crear una situación de gol. Los trazos en la hoja son perfectos, la incorporación de los colores en cada hueco va transformando al personaje. En su perfil no hay reels de goles; por el contrario, existen cuadros pintados a mano por el futbolista.
Muy apegado y cariñoso con su esposa, Carolina Calvagni, ella y sus perros India y Galo también son protagonistas de su feed de Instagram, a la vez que suelen aparecer postales de sus viajes románticos. Tagliafico mantiene fijada solo una foto de su feed: el de él con la Copa del Mundo en sus manos.
5. Leandro Paredes
Las imágenes de Paredes en su Instagram son magnéticas. Nunca está desacomodado o fuera de foco. Es la prolijidad en su máxima expresión. Ni siquiera cuando frunce su ceño al pedir un foul queda desalineado.
Tiene 10 millones de seguidores y la cifra aumenta día a día debido a su popularidad y carisma. Aunque no sea un número puesto como en el Mundial de Qatar, el mediocampista se ganó el reconocimiento de sus seguidores. En su perfil suele tener fotos tanto con su club -Roma-, como con la selección o también con el equipo de sus amores y al que alguna vez sueña volver: Boca Juniors.
6. Rodrigo De Paul
Con el pelo largo, corto, con vincha, teñido de rubio al estilo Diosito –personaje icónico de El Marginal-, con remera, sin remera, con sus hijos, de fiesta, en la cancha del Atleti o en Ezeiza. Sonríe, muestra sus músculos, tatuajes y abdominales. Festeja con Antoine Griezmann, su compañero en el Atlético de Madrid y también camina a la par de Lionel Messi, su amigo. Un gusto que muy pocos se pueden dar en sus perfiles de redes sociales.
Vestido como un galán o de entre casa. Siempre con el mate en la mano. Es difícil encasillar a Rodrigo De Paul en su cuenta de Instagram. Indomable en el terreno de juego, impredecible fuera del mismo.
7. Alexis Mac Allister
El beso a la Copa del Mundo en su perfil. La selección argentina cambió completamente su carrera y así lo manifiesta. En segundo orden, según su biografía, se encuentra el Liverpool, donde el número 10 en la espalda lo identifica por el armado y la distribución de la pelota… y del mate, su gran hobbie fuera del campo de juego que completa el podio de preferencias.
La familia es otra pata de la mesa que empuja a Mac Allister. Junto a su papá Carlos, y sus hermanos Kevin y Francis, comparten la pasión de ser profesionales en el mundo del fútbol, donde solo muy pocos llegan. Pese al escándalo tras su separación de Camila Mayan, el mediocampista se atreve a mostrar también su costado romántico y comparte imágenes y momentos con su novia, Ailén Cova.
8. Ángel Di María
Su carta de presentación, en su foto de perfil, muestra a Ángel rodeado de su esposa y sus dos hijas con la Copa del Mundo. En un deporte donde prima lo colectivo por sobre lo individual, el rosarino entendió que sin su familia como sostén iba a ser difícil llegar a lo más alto del deporte.
26,7 millones de seguidores de todo el mundo están atento a sus publicaciones. El sol de la bandera argentina, los partidos con el Benfica y la selección argentina. El beso a la primera Copa América de su camada. El agradecimiento eterno a los hinchas y el sueño de volver a su ciudad natal para vestir la camiseta de Rosario Central.
9. Lautaro Martínez
Todas las fotos en su Instagram llevan su sello compuesto por sus iniciales y los cuernos de un toro, el apodo que recibió por su fiereza y determinación. Tiene 11 millones de seguidores en su cuenta de Instagram que es de las más cuidadas y prolijas del plantel. A su vez, el delantero se toma su tiempo para leer algunos comentarios. Su esposa, Agustina Gandolfo, contó en una entrevista que la crítica del público a su peinado le hizo repensar su estética a punto tal de modificar su look.
Aprieta los puños en cada uno de sus goles. Es uno de los delanteros más temidos del Viejo continente por su gran cantidad de tantos en el Inter de Milán.
10. Lionel Messi
No hace falta presentarlo. Multifacético. Encaja hasta en una publicidad de papas fritas. Y lo bien que lo hace. Pese a compartir imágenes de los partidos una vez finalizados, el feed del capitán de la selección argentina en gran parte es comercial.
Humilde y familiero. Su llegada a los Estados Unidos sirvió para que el público conozca a un Lionel Messi muy apegado a sus seres queridos. Su esposa Antonela Roccuzzo le da el visto bueno a sus outfits y looks y sus hijos empezaron a dar los primeros pasos en el fútbol.
Tiene más de 500 millones de seguidores, una cifra inabarcable de tan solo pensarlo. Solo lo supera Cristiano Ronaldo, con 632 millones de seguidores. En el sprint final de su carrera, Messi seguirá sumando fotos con la selección argentina. Aunque, la más importante, se la sacó en Qatar con la Copa del Mundo… y su familia al lado.
11. Julián Álvarez
Mira al cielo y sonríe al ver la Copa del Mundo. Desde la creación de su cuenta de Instagram, Julian tiene 394 publicaciones. River, Manchester City, selección argentina. Fotos con su numerosa familia y con su novia, María Emilia Ferrero.
La Araña que pica y transforma cada situación de juego en peligro. A sus 24 años, Julián ganó la Copa Libertadores, la Copa América y la Copa del Mundo. Presente y futuro. Dueño de una sonrisa que lo acompaña en cada foto y festejo de gol.
12. Lisandro Martínez
Su flequillo le da una onda Stone. Frontal y con convicciones políticas marcadas. De Gualeguay, Entre Ríos. En su ciudad natal conoció a Muri, su pareja, quien lo acompaña en su travesía por Inglaterra.
Conocido en el Viejo continente como el “carnicero” por la fiereza a la hora de marcar. Amante de los perros y en especial de Polito, su bulldog francés que tiene su propia cuenta de Instagram.
13. Marcos Acuña
No tiene descripción biográfica en su cuenta de Instagram. Solo dice “Marcos Acuña”. Su semblante serio denota un compromiso absoluto. Nacido en Zapala, Neuquén, el Huevo conquistó al público con su entrega y profesionalismo. En cada visita al país recuerda sus orígenes y visita el club Ferro y Racing, dos clubes que lo potenciaron.
Está casado con Julia Silva y tiene tres hijos: Mora, Benjamín y Martina. Familiero y de bajo perfil. Sus amistades más cercanas en la selección argentina son Nahuel Molina y Lisandro Martínez.
14. Nahuel Molina
Oriundo de Embalse, provincia de Córdoba. Jugador del Atlético de Madrid. Tiene 2.6 millones de seguidores en Instagram. Bajísimo perfil en las redes sociales. Hay quienes no reconocen su voz.
No tiene historias destacadas, pero sí amistades muy destacadas: Lisandro Martínez y Cristian “Cuti” Romero. Con ellos comparte una costumbre argentino como el mate y concentraciones en la selección argentina. Es un jugador utilitario que Lionel Scaloni descubrió y le saca el mayor provecho posible por la banda derecha.
15. Enzo Fernández
Tiene más de 10 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Papa de Olivia y Benjamín. El corazón azul por Chelsea. Y el celeste y blanco por la Argentina. Sus raíces tiran y la sonrisa de Carlos Gardel reafirma su sentido patriótico.
A sus 23 años, conquistó una Copa del Mundo en un Mundial que entró como se dice popularmente “por la ventana”. Adquirió un gran bagaje en la Premier League que lo posicionó como uno de los mediocampistas más importantes del mundo. Pese a ser “un duro” dentro de la cancha, muestra en Instagram su costado paternal y tierno.
16. Alejandro Garnacho
El joven delantero, acorde a su generación, tiene un gran manejo y uso de las redes sociales. Con más de 10 millones de seguidores en Instagram, comparte fotos de sus partidos en Manchester United y no duda en mostrar también los lujos que se da: ya sea en un yate en Ibiza o en la noche londinense vestido con las mejores marcas.
Desde que fue padre en octubre de 2023, también comparte imágenes con su bebé Enzo y con su novia Eva, quien dedica su tiempo a ser influencer.
17. Gonzalo Montiel
El del penal más importante para todos los argentinos. “Va Montiel, somos todos Montiel, Gonzalo vamos, Montiel al arco, gooooooooool, Argentina campeón del mundo”. Gonzalo Montiel convirtió el último penal contra Francia en el Mundial de Qatar e hizo estallar a todos los argentinos. Con 2,5 millones de seguidores en Instagram, el defensor tiene fijado en su perfil sus momentos más emotivos: la Copa del Mundo y el reciente nacimiento de su hijo Thiago.