Dibu Martínez fue homenajeado por el Aston Villa y la inscripción en la remera de su hijo causó ternura
Este domingo, en el estadio del Aston Villa, el local, que cuenta en sus filas con Emiliano “Dibu” Martínez, venció por 3-1 al Fulham y llegó a la quinta ubicación de la Premier League en busca de pelearle el torneo a los equipos más poderosos del certamen como el Manchester City y el Arsenal.
Sin embargo, a pesar del triunfo, las miradas estuvieron puestas en el arquero Dibu Martínez, quien hace unos días se coronó como el mejor arquero del mundo en la premiación del Balón de Oro. Debido a sus actuaciones en el Mundial de Qatar, el marplatense alzó el trofeo en la ceremonia que se realizó en Francia y, días más tarde, recibió una ovación del público del Aston Villa, quien lo tiene en extrema consideración por sus actuaciones descollantes que mantienen al equipo en los primeros planos del fútbol local.
En la antesala de la salida de los equipos, el Aston Villa decidió que Dibu, junto a su hijo Santiago, quien lució una remera especial con el número “1″ en su espalda y la leyenda “Daddy” (papi, en castellano), saliera al terreno de juego con el trofeo llamado Lev Yashin, en honor al arquero ruso que se convirtió en leyenda.
Con sus manos en alto para recibir el reconocimiento, mientras los fuegos artificiales salían de la platea, Martínez vivió una jornada especial y soñada en Inglaterra, un país que lo cobijó en gran parte de su carrera profesional y le dio el plafón para llegar a la selección argentina, donde se destacó de sobremanera y actualmente es uno de los jugadores más queridos por la hinchada.
En cuanto al partido, Martínez resolvió la mayoría de las jugadas de peligro que sufrió el Aston Villa, pero no pudo evitar el descuento del Fulham a manos del mexicano Raúl Jiménez, que solo sirvió para decorar el resultado que terminó 3-1 en favor de los locales.
Lionel Messi llegó al país y Dibu Martínez lo hará en las próximas horas
A días del enfrentamiento entre Argentina y Uruguay en el estadio de La Bombonera, los jugadores argentinos empezaron a arribar al país y el primero en hacerlo fue Lionel Messi, quien tomó su avión privado procedente desde los Estados Unidos. “Feliz de volver siempre”, deslizó Leo, en su cuenta de Instagram, dando a cuenta de la gratitud que tiene de ser parte de este proyecto comandado por Lionel Scaloni.
En el caso particular de Emiliano Martínez, hará lo propio en las próximas horas junto a Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, entre otros jugadores que se sumarán al mismo vuelo que traerá a varios de los integrantes de La Scaloneta que tienen participación activa en el Viejo Continente.
Además de Uruguay, el siguiente partido para la albiceleste en las Eliminatorias es Brasil, a quien enfrentará el martes 21 en condición de visitante en un partido con muchos condimentos en busca de ir encaminando este certamen que sirve para la clasificación al próximo Mundial.