La tremenda ovación para Emiliano Martínez en el Villa Park de Aston Villa y el reconocimiento al mejor arquero del mundo

Emiliano Martinez recibió una gran ovación de su gente en el Villa Park, en Birmingham
Emiliano Martinez recibió una gran ovación de su gente en el Villa Park, en Birmingham - Créditos: @Shaun Botterill

En el centro de la escena, su figura. Los fanáticos de Aston Villa lo aman y por eso este domingo sintieron la necesidad de hacerle saber al mundo que su arquero está en la cima. Más allá de las críticas que recibió a los pocos días de recibir el premio Lev Yashin, por un error al tapar un disparo en el partido ante Nottingham Forest, los fanáticos del club de Birmingham homenajearon a Emiliano Martínez con una tremenda bandera con la leyenda: “ El mejor en el mundo ”.

Antes del choque en que Aston Villa venció a Fulham por 3 a 1, por las 12° fecha de la Premier League, el arquero argentino recibió el respaldo de sus hinchas y exhibió por primera vez en el estadio Villa Park el galardón recibido en la gala del Balón de Oro. El campeón del mundo salió al campo de juego en soledad, con el trofeo en sus manos y junto a su hijo Santi, que en el dorsal llevaba la inscripción ‘Daddy’ (papi, en inglés).

Mientras desde las tribunas bajaba el ya característico cantito de ‘Oh, Emi Martínez...’, los hinchas de Aston Villa desplegaron esa bandera que cubrió casi toda la tribuna local.

Durante el partido estuvo muy enfocado. En la primera parte no tuvo demasiada acción, porque su equipo dominó a Fulham casi sin problemas, tanto que no tuvo participación y la única que tapó fue una maniobra que fue desactivada por una posición adelantada.

En la segunda parte del encuentro, el arquero argentino adquirió más protagonismo y hasta celebró con efusividad una acción en la que estuvo muy rápido para tocar el disparo de Raúl Jiménez y que le permitió desviar la trayectoria para dar en el palo y evitar así la caída del arco de Aston Villa. Dibu Martínez festejó esta intervención e intentó contagiar a sus compañeros que parecían haber bajado a intensidad por estar ganando con comodidad por 3-1.

Estuvo muy activo alentando a sus compañeros. Le dieron calma cuando marcaron el 3-0, pero Dibu Martínez se molestó con parte de sus defensores porque no supieron cubrir el sector derecho para evitar que Antonee Robinson habilitara con comodidad a Raúl Jiménez, que definió sin oposición.

Con esta tarea de Emiliano Martínez la celebración fue completa para Aston Villa y para el arquero argentino, ya que su equipo pudo imponerse por 3-1, con una buena tarea del marplatense y que permitió callar las críticas por una actuación poco efectiva en la fecha anterior ante Nottingham Forrest.