Saqueos a tiendas del Edomex en medio de la pandemia organizados en grupos de WhatsApp

Imágenes tomadas de Twitter
Imágenes tomadas de Twitter
Banner Cobertura Coronavirus
Banner Cobertura Coronavirus

La contingencia sanitaria causada por el COVID-19 ha sido tomada como excusa por algunos delincuentes para robar en supermercados, por lo que varios medios de comunicación han reportado que estos grupos se organizan por medio de Facebook y WhatsApp.

El pasado 20 de marzo ocurrió un asalto en una tienda Chedraui del Estado de México; en las imágenes de las cámaras de seguridad se puede ver cómo los ladrones ingresaron a la tienda con una camioneta y arrollaron a una mujer que realizaba la limpieza.

Ese mismo día, también se reportó que un grupo de jóvenes habían ingresado a una tienda Elektra para robar teléfonos celulares y otros aparatos tecnológicos, cuando salieron arrojaron bombas de humo.

Los hurtos continuaron el fin de semana; según informó Noticieros Televisa, las autoridades del Estado de México detuvieron a un joven que supuestamente iba a participar en uno de los robos. En su celular hallaron un grupo de WhatsApp llamado “Saqueos COVID-19”, en el cual, más de 50 integrantes se organizan para realizar los asaltos en centros departamentales del Estado de México.

En el grupo, los integrantes mencionaban la ubicación y la hora en la que se verían en la tienda para comenzar a robar.

En el teléfono del detenido también se hallaron audios donde se puede escuchar; “Banda, vengo aquí por Periférico en Río de los Remedios y van patrullas para allá”.

En otros audios se escucha: “Yo ya había llegado a Tultepec y me di cuenta de que hay una patrulla ahí, que desmadraron el Aurrerá de al lado”, y en otro se oye, “No vayan al Soriana de R1, ya cayeron los puercos”.

La detención del joven fue el pasado domingo 22 de marzo por la Policía de Seguridad Ciudadana del Estado de México en las cercanías del Coppel impulsora ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl.

El menor de edad dijo que él se había unido al grupo de WhatsApp “Saqueos COVID-19” por medio de un enlace que encontró en un grupo de Facebook.

Pese a esa detención, ese mismo día, por la noche, un grupo de jóvenes robo varias tiendas de la Multiplaza Aragón ubicada en Ecatepec.

En redes sociales se publicaron los videos de la movilización policiaca causada por los robos a tiendas en el Estado de México.

En otro video se ve cómo trabajadores y clientes de una tienda permanecen encerrados, mientas que se escucha cómo los delincuentes golpean las cortinas porque quieren ingresar.

Pero los saqueos no han terminado. Este 23 de marzo, un grupo de 60 personas ingresaron, a las 22:00 horas, al Bodega Aurrerá exprés ubicado en el fraccionamiento Urbi Villas del Campo, en el municipio de Tecámac, para robar las mercancías.

También te puede interesar:

Por ignorancia discriminan y arrojan cloro a enfermo de coronavirus en CDMX

Abuela sobreviviente del Holocausto envía un mensaje a los que se quejan de la cuarentena: "Yo estuve tres años escondida en un pozo"

COVID-19 en México: ¿Qué pasará con los trabajadores si el país entra en cuarentena?