Abuela sobreviviente del Holocausto envía un mensaje a los que se quejan de la cuarentena: "Yo estuve tres años escondida en un pozo"

Connie Ansaldi, consultora argentina de medios digitales, compartió un video de su abuela con el que pretende generar conciencia sobre la importancia de permanecer en casa en este momento de crisis sanitaria causada por el coronavirus COVID-19.

Foto: Captura de video Instagram vía @connieansaldi

Fue en su cuenta de Instagram donde Connie publicó el clip en el que la anciana menciona: “yo estuve tres años escondida en un pozo bajo tierra para que no me mataran y dos años en el gueto. Sin bañarme y casi sin comida”.

En la publicación, la mujer aclaró que su abuela es una sobreviviente del Holocausto y que por eso vivió esas experiencias, además también explicó que la mujer no teme por ella pero sí por sus familiares.

Finalmente, en ese post, Connie Ansaldi pidió a sus seguidores que cuidaran mucho a las personas de la tercera edad y aprovechó para promover lo que ya parece ser una campaña global, que la gente se quede en casa.

“Cuidemos a la abuela. La Mía. Las de todos. Los vulnerables y los sanos que quizás se verán afectados. Todo tiene solución salvo la muerte. Esta también es una guerra y el enemigo es invisible. ‘Yo Me Quedo En Casa’, quédate vos también”, escribió Ansaldi.

En otra publicación, en la que no interviene la nieta, la abuelita mira directamente a la cámara y menciona, “Estoy muy contenta de que la gente me tome como ejemplo para cuidarse de todo lo que pasa. Es una desgracia mundial, es como una guerra en la que uno tiene que cuidarse para sobrevivir”.

La anciana continúa, “Esperanza tengo de que esto pronto va a terminar y que no haya más muertos, le agradezco a la gente que ha tomado las palabras que dije, porque son de corazón y de un gran dolor de recuerdos”.

En Argentina, el presidente Alberto Fernández emitió un decreto con el cual se les prohíbe a todos los ciudadanos salir de sus casas, y solo lo pueden hacer para comprar alimentos y medicinas. Esta medida durará hasta el 31 de marzo.

Durante la conferencia donde anunció la cuarentena obligatoria, advirtió que no se tendrá tolerancia con la persona que esté fuera de casa sin justificación alguna. También dijo que en los próximos días anunciará las medidas de su gobierno para afrontar el golpe en la economía que esta disposición ocasionará.

También te puede interesar:

Famosos mexicanos piden calma ante la pandemia del coronavirus

COVID-19 en México: ¿Qué pasará con los trabajadores si el país entra en cuarentena?

VIDEO | Director de preparatoria en Monterrey se puso a dibujar mientras alumnas exponían casos de acoso