VIDEO | Director de preparatoria en Monterrey se puso a dibujar mientras alumnas exponían casos de acoso

Foto: Captura de videotWitter vía @hidany y @hidany

El director de la preparatoria UDEM, ubicada en Monterrey, Nuevo León, fue exhibido por las alumnas por ponerse a dibujar cuando ellas exhibían los casos de acoso que sufrían en el plantel.

El Paro Nacional de Mujeres, que se llevó a cabo el pasado 9 de marzo, sigue mostrando la fuerza que tiene el movimiento de las mujeres. Por ejemplo en la Prepa UDEM Unidad San Pedro ubicada en Monterrey, las estudiantes protestaron por la poca sensibilidad de las autoridades, ya que el día del paro, los alumnos se la pasaron jugando.

En varios videos difundidos en redes sociales se puede ver cómo los alumnos estuvieron jugando en el patio y cantando en el baño el 9 de marzo y parece que las autoridades hicieron caso omiso al llamado de que los hombres reflexionaran ese día sobre la ausencia de las mujeres.

Fue por eso que el 10 de marzo, cuando las alumnas regresaron a la escuela, protestaron en contra de las autoridades por haber permitido esa conducta. Ante eso, los directivos de la escuela llamaron a las mujeres a una junta.

En esa reunión, el director de la preparatoria, que ha sido identificado como Fernando Quiroga Ramírez, fue captado dibujando mientras las estudiantes contaban las situaciones de acoso que se viven en la institución.

En otro video, se puede ver el momento en el que una chica toma la palabra y directamente exhibe al Quiroga Ramírez. “La figura de autoridad está dibujando, cuando debería estar escuchando, puede enseñar su papel por favor”, en la grabación se puede observar la expresión de sorpresa del director, mientras todas las demás mujeres, expresan su molestia.

En otro video, grabado desde otro ángulo, se puede apreciar el momento en el que una alumna intenta tomar la hoja donde dibuja el profesor y esta la protege recelosamente.

Ante los reclamos, Quiroga Ramírez dijo a las alumnas: “También puede ver mi libreta y ver que siempre dibujo cuando escucho”, lo que desató las risas de las presentes.

Ante la ola de reclamos, no solo por la actitud del director de la preparatoria, sino por las denuncias de acoso que varias mujeres realizaron en esa junta, las redes sociales de Prepa UDEM publicaron un comunicado en el que aseveran que seguirán ese tipo de reuniones abiertas al diálogo y mencionaron que se encontraba en operación la Oficina de Género Prepa UDEM.

La misiva también señala todos los mecanismo disponibles para que las alumnas hagan sus denuncias en caso de acoso.

Pero eso generó más malestar, ya que ahora las estudiantes piden una disculpa pública por parte del director por ignorarlas mientras ellas señalaban a los maestros que las habían acosado.

También te puede interesar:

VIDEO | El Superman en medio de una balacera en México que no hizo nada y que ahora genera mil bromas

Carne asada y videojuegos: las lamentables acciones de hombres jóvenes en el paro nacional de mujeres del 9M

La verdad detrás de las bombas molotov frente a Palacio Nacional en la marcha del 8M