Carne asada y videojuegos: las lamentables acciones de hombres jóvenes en el paro nacional de mujeres del 9M

Foto: Twitter vía Sofiaes7 y coahuilaenlinea.

Durante el paro de mujeres llamado “El Nueve nadie se Mueve” fueron varios los lugares que lucieron semivacíos en varias partes de México, como las calles, los medios de transporte, las oficinas de trabajo, y las escuelas; sin embargo, en algunos de estos centros de estudio los hombres que acudieron no tomaron en serio la protesta de las mujeres y se pusieron a jugar.

En la Escuela Tomás Alva Edison (TAE) ubicada en la Ciudad de México, en la Alcaldía Benito Juárez, los alumnos que acudieron lo tomaron como un día libre y jugaron videojuegos sin que las autoridades de la institución lo impidieran.

En fotos difundidas en redes sociales se puede ver cómo los jóvenes arrancaron mensajes de protesta de las mujeres y juegan videojuegos tranquilamente. Las alumnas también señalan que lo jóvenes tuvieron una conferencia donde el director les habló del “Bro Code”.

Este 10 de marzo, las jóvenes que faltaron por participar en el paro nacional de mujeres protestaron contra las autoridades de la escuela y se sentaron en el patio pidiendo una audiencia con los responsables del instituto.

En redes se puede escuchar cómo las alumnas gritan “El nueve no fue paro, fue kermés, fue kermés”.

Otra escuela donde los estudiantes no se sensibilizaron con el paro femenino, fue la Prepa UDEM Unidad San Pedro ubicada en Monterrey. En redes sociales, publicaron varios videos donde se ve cómo lo estudiantes están jugando sin control en el patio durante el 9 de marzo.

Otros videos muestran a los estudiantes cantando en los baños:

Y este 10 de marzo las alumnas protestaron por la falta de sensibilidad de las autoridades de la institución:

En redes circulan unos videos de la audiencia con las autoridades, en los que se ve que el director está dibujando, por lo que una de las estudiantes lo encara por no escucharlas.

También hubo carne asada

En varias escuelas, los alumnos se organizaron para preparar carne asada, ignorando el sentido del paro de las mujeres. Uno de estos lugares fue el CETis 78 de Altamira, Tamaulipas.

Y tras el paro, las estudiantes denunciaron varios casos de acoso por parte de maestros, guardias de seguridad y alumnos, sin embargo las autoridades del plantel las retiraron.

Algo similar ocurrió en el Tec Milenio:

La Universidad La Salle:

Y el Colegio Motolinia:

En la Universidad Autónoma de Sinaloa también hubo carne asada y los estudiantes hasta emularon un juego que aparece en la serie “Los Simpson” en las que los hombres se ponen ollas en la cabeza y se dan de topes.

También te puede interesar:

La verdad detrás de las bombas molotov frente a Palacio Nacional en la marcha del 8M

La mexicana que halló un método que salva los ojos de miles de niños y no se usa en México por culpa de la discriminación

Las mujeres se organizaron y México luce casi vacío por su ausencia