Rusos envían falsas amenazas de bomba durante elecciones en EEUU ¿Qué descubrió el FBI?

Las falsas amenazas de bomba fueron dirigidas a centros de votación de varios estados en disputa, según las autoridades federales y estatales.

El martes, agentes rusos realizaron falsas amenazas de bomba en los centros de votación de varios estados en disputa, según informaron las autoridades federales y estatales, en un aparente intento de perturbar o retrasar la votación en las zonas demócratas.

Un funcionario encargado de hacer cumplir la ley le dijo a McClatchy que los estados involucrados en el esfuerzo ruso son Georgia, Michigan, Arizona y Wisconsin.

Los funcionarios electorales de Georgia, que el martes parecieron llevarse la peor parte, dijeron que “se desplegarán todos los recursos que tenemos para garantizar que cada ciudadano tenga la oportunidad de votar”. Los agentes rusos parecían estar apuntando a los distritos del estado de mayoría negra, que votan abrumadoramente por los demócratas.

Los centros de votación de Georgia, a excepción de 10 que se vieron afectados por las amenazas, cerraron a las 7 p. m., hora del Este.

PUBLICIDAD

Lee más: La mitad de los electores de la Florida ya votaron. Vea cuál partido lleva la delantera

Funcionarios de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, junto con otros funcionarios de inteligencia y de aplicación de la ley, han evaluado que Moscú prefiere que el candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, gane las elecciones contra su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.

En un comunicado, el FBI dijo que estaba “al tanto de las amenazas de bomba en los centros de votación de varios estados, muchas de las cuales parecen provenir de dominios de correo electrónico rusos. Hasta el momento, no se ha determinado que ninguna de las amenazas sea creíble”.

“La integridad electoral es una de las principales prioridades del FBI”, afirmó la agencia. “Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios policiales estatales y locales para responder a cualquier amenaza a nuestras elecciones y para proteger a nuestras comunidades mientras los estadounidenses ejercen su derecho al voto”.

La ciudad más trumpista de EEUU se llama Miami y no está en Florida

El sur de Florida enfrenta Día de Elecciones bajo lluvias y vientos fuertes

¿Qué significarían para el mercado inmobiliario de Florida una presidencia de Trump o Harris?