Los rumores de cambio en el Heat no cesan, mientras el equipo de Miami recibe al líder del Oeste

El delantero del Heat, Jimmy Butler (izq.), conduce el balón ante la marca del escolta de los Raptors de Toronto, Ochai Agbaji, en el partido celebrado el 12 de diciembre de 2024 en Miami.

Después de unos días de relativa calma, el Heat vuelve a la carga este viernes para enfrentar al Thunder de Oklahoma Ciyt en el Kaseya Center (8 p.m. TV: FanDuel Sports Network Sun y Radio Mambí 710 AM).

Tras la derrota 125-124 del pasado lunes en Detroit, el equipo de Miami (13-11) cayó al 6to puesto de la Conferencia Este y cedió su puesto a los Bucks de Milwaukee (14-11), quienes recientemente conquistaron la Copa de la NBA al superar en la final a estos mismos Thunder, que llegaron a esa instancia sin poder contar con su centro Chet Holmgren (fractura de cadera) y lideran la Conferencia Oeste con 20-5.

El club de Oklahoma City arriba a Miami tras jugar este jueves en Orlando y se apoya en el imparable Shai Gilgeous-Alexander (30.3 puntos por juego) y su delantero Jalen Williams (21.7).

Además tienen bien cubierto el puesto de centro con Isaiah Hartenstein (12.5 y 12.3 rebotes) y en general es un equipo muy completo que destaca por su juventud y buena defensa.

PUBLICIDAD

De modo que habrá trabajo extra para Bam Adebayo marcando a Willians y a Hartenstein porque con Haywood Highsmith como delantero de poder no le alcanza.

Tal vez por ello el equipo de Miami se esté planteando traerse un centro natural antes de que cierre el mercado de fichajes y mover a Adebayo como delantero de poder, y más ahora que se está atreviendo con los triples donde anota uno de los tres que intenta por partido (33.3%).

El centro que más suena para venir a Miami es Nikola Vucevic, de los Bulls de Chicago, equipo que probablemente está tratando de deshacerse de algunos de sus veteranos y renovar su plantilla.

Vucevic todavía es un buen jugador en esa posición y promedia 21.1 puntos y 9.6 rebotes por encuentro, con un respetable 47.5 por ciento de efectividad en triples.

Miami, luego de enviar a Thomas Bryant a los Pacers de Indiana tiene un puesto libre y claro que tendrá que buscar un buen cambio para convencer a la franquicia de Chicago.

PUBLICIDAD

Se habla de mandar a los Bulls a Duncan Robinson, Pelle Larson y selecciones del draft por Vucevic y algún jugador residual más.

Aunque cada día más se habla de una posible salida de Terry Rozier, quien aunque tiene partidos sobresalientes no está cubriendo las expectativas.

Si no es Vucevic, el Heat debería buscar otro como Jakob Poeltl (Raptors) o tal vez confiar más en el novato Kel’el Ware, quien tiene además de altura (7.1’) un gran potencial.

Sin embargo, no es la búsqueda de un centro lo que más suena en la actualidad, sino los rumores sobre la salida de su astro Jimmy Butler antes de la fecha límite del 6 de febrero, después de que Shams Charania, de ESPN, informara que el club sudfloridano está abierto a escuchar ofertas por su estelar delantero, lo cual al día de hoy mantiene y no se retracta..

Si bien dentro del Heat no hay nada concreto, no es descabellado pensar de que sí podría estar dispuesto a escuchar ofertas al conocer que Butler este verano renunciaría a su opción de jugador de $52.4 millones y quedaría como agente libre.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el equipo está muy tranquilo sabiendo que no hay muchas franquicias dispuestas a darle un contrato máximo al jugador que cumplirá en septiembre 36 años.

Tal vez pueda una vez rescindido su contrato volverlo a firmar con Miami una extensión de dos años por $113 millones que sería algo muy lógico.

De modo que pese a que Butler puede llenar páginas y páginas de especulaciones con sus posibles destinos, lo más sensato es que se quede en Miami y luche por el título.

Eso sí, con un par de refuerzos importantes.