Wolverhampton, penúltimo en la Premier League, elige al portugués Vítor Pereira como su nuevo entrenador
El portugués Vítor Pereira firmó este jueves como entrenador de Wolverhampton, club de la inglesa Premier League. El entrenador reemplaza a Gary O’Neil y llega a Inglaterra tras renunciar a su cargo en Al-Shabab, de la liga de Arabia Saudita. “Vítor Pereira es el nuevo entrenador de los Wolves, tras acordar un contrato de 18 meses”, informó la entidad en un comunicado publicado en su página de internet. El director técnico, de 56 años, aportará al equipo “gran experiencia”, con un currículum en el que destacan dos ligas y dos Supercopa de Portugal en Porto, una liga y una Copa en Grecia en Olympiacos y una liga y una Supercopa en China con Shanghai SIPG.
Pereira tuvo su primera práctica en Compton Park, el centro deportivo del club, este jueves y estará al mando del equipo ya ante Leicester City este fin de semana. El portugués comenzó su actividad como preparador en Sanjoanense, de su país, en 2004. Ése es el primero de los 13 equipos a los que ha dirigido en su carrera, entre los que se destacan los mencionados Olympiacos y Porto. En la institución portuguesa ganó dos títulos de campeón consecutivos de la Primeira Liga, en 2012 y 2013, y en esas dos temporadas perdió un solo partido de esos certámenes.
Welcome to Wolves, Vitor 🤝
— Wolves (@Wolves) December 19, 2024
Su carrera lo llevó a Turquía y Alemania, antes de que Pereira conquistara su cuarta liga, en Shanghai SIPG en 2018. Durante su etapa en Flamengo, de Brasil, trabajó brevemente con el ahora mediocampista de Wolverhampton João Gomes y ha pasado la mayor parte de 2024 en Arabia Saudita. Ahora elige la Premier League, en la que debutará, con una misión difícil: salvar del descenso al equipo de la ciudad cercana a Birmingham, que se encuentra penúltimo en el certamen entre los 20 participantes. Su campaña es muy pobre: 2 triunfos, 3 empates, 11 caídas, -16 en diferencia de goles (24-40).
El presidente del club, Jeff Shi, se mostró “encantado” de darle la bienvenida a Vítor Pereira, “un entrenador muy respetado y experimentado que ha logrado éxitos en diferentes ligas y aportará un nuevo enfoque”, según lo describió. “Es un momento desafiante para el club, y queremos agradecer a Vítor que asuma la responsabilidad. Tenemos plena confianza en su capacidad para guiarnos de nuevo por el buen camino, y todo el club estará unido para apoyarlo en la consecución del éxito”, expresó el directivo.
Por su parte, el director deportivo de la entidad, Matt Hobbs, destacó de Pereira su “personalidad, su deseo y sus cualidades de liderazgo”. “Estoy deseando trabajar estrechamente con Vítor y su equipo a diario, apoyándolos en todo lo posible, mientras trabajamos juntos para reforzar el plantel y cumplir nuestros objetivos colectivos”, concluyó.