Fiesta de despedida de soltero en Florida termina en tragedia

Thomas Gleason falleció delante de sus padres cuando le retiraron el aparato que lo mantenía con vida por haber tenido una sobredosis de drogas.

Un hombre de Alabama irá a la cárcel luego de haber sido hallado culpable de suministrar drogas que le causaron la muerte a un amigo y envió al hospital a otros tres en una desastrosa una fiesta de despedida de soltero en la Florida.

John Nabors, de 28 años, fue sentenciado a ocho años de privación de libertad bajo cargos de distribuir una sustancia controlada que provocó una muerte, dijo la policía del Condado Walton en un comunicado del 18 de diciembre.

“Este caso dependió mucho en el testimonio de testigos que dijeron que Nabors repartió las drogas durante la fiesta”, dijo el jefe de la policía, Michael Adkinson. “Esta simple decisión alteró el curso de un sinfín de vidas”.

Las drogas tenían altos niveles tóxicos de fentanilo, dijo la policía.

PUBLICIDAD

La fiesta tuvo lugar el 14 de mayo de 2022, en una casa en Santa Rosa Beach, a unas 65 millas al este de Pensacola.

“Cuando llegaron los patrulleros encontraron a un hombre que estaba en piso inconsciente, en tanto otros tres hombres más también se habían desmayado”, apuntó la policía.

“Todos los hombres fueron llevados a un hospital del área, pero días más tarde, Thomas Gleason falleció delante de sus padres cuando le retiraron el aparato que lo mantenía con vida”.

Posteriormente, los detectives descubrieron que el “grupo de amigos” viajó de tres estados para la fiesta.

Tras una investigación, se pudo saber que Gleason murió debido “a una dosis letal de fentanilo que se halló en los narcóticos que llevó John Nabors”, dijo la policía.

Nabors fue acusado el 15 de noviembre de 2022, y se entregó dos semanas después.

PUBLICIDAD

Tras cumplir su sentencia deberá pasar cinco años de libertad condicional.

El padre de Thomas Gleason, Bob Gleason, dijo que el dolor que la familia sentía era inimaginable.

“Las acciones del señor Nabors provocaron la muerte de mi hijo Tom y han dejado un profundo dolor en los corazones de mi esposa, de mi hija y en el mío propio, al igual que en los de las más de 500 personas que asistieron a sus funerales”, concluyó diciendo Gleason.

Traducción de Jorge Posada