"¿Qué tipo de presidente tenemos?": mamá de Brandon, el niño que murió en la tragedia de la Línea 12

·3  min de lectura
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Marisol Tapia, la mamá de Brandon Giovanni, el único niño que perdió la vida en la tragedia de la Línea 12 del Metro, acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de ser insensible ante las víctimas.

En un mensaje que dio a medios de comunicación la mujer comentó: "Aquí la pregunta es ¿dónde está el presidente? ¿Dónde está? Él dice 'al carajo'. ¿Qué tipo de presidente tenemos?, aquí la pregunta es ¿Qué tipo de presidente tenemos?, esa es la pregunta, lamentablemente dicen que nadie se salva del karma de la vida, yo se lo dejo a Dios, que realmente él no llegue a perder algo así".

Finalmente dijo, "Y que seamos honestos que ha mostrado insensibilidad ante el caso, que fue, parte de su culpa".

Marisol también dijo que iniciaría una denuncia civil y otra penal por homicidio doloso. "El motivo de esta conferencia, no es publicidad, es hacerle justicia a mi hijo. No pido indemnización, porque nada me lo va a devolver, pero sí pido que se esclarezcan las cosas, sí pido que realmente se dé a conocer y que destituyan a la gente que hizo mal uso, desde la ambulancia que lo recibió, que lo levantó, porque mi hijo llegó en la madrugada. ¿Desde quién lo recibió?, ¿desde quién fue el responsable?, ¿quién estaba en guardia? Pido que todo se esclarezca".

La mujer agregó, "Hay negligencia desde el acta de defunción de mi hijo, porque me lo declararon muerto desde antes de que hubiera ocurrido el accidente".

En un reportaje emitido por Imagen Televisión, el testigo Luis Fernando Díaz menciona que vieron al menor en el lugar donde se cayó la trabe de la Línea 12 de Metro, por lo que fue raro que su cuerpo estuviera desaparecido.

"Un joven suplicaba la ayuda hacia el niño y hacia una señora, iban en medio de los vagones y pues ahí quedó prensado", señaló el testigo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por ello la mamá de Brandon Giovanni se pregunta la razón por la cual el mismo gobierno le permitió que levantara la alerta Ámber.

El dolor por la pérdida de su hijo no es lo único con lo que tiene que lidiar, pues su pareja, quien viajaba con el menor, también resultó lesionado y fue enviado a un hospital donde la atención médica, según acusa la mujer, no fue la mejor.

"Yo tuve que sacar a mi esposo del hospital Balbuena donde lo llevaron, por falta de servicio médico, porque no hubo personal a cargo de él, el gobierno se presentó con mi esposo a intimidarlo, se presentan a decirle que, si él sale de ese hospital, no se le va a pagar ni la indemnización ni la póliza, que no se le va a pagar nada. No se vale", acusó Marisol.

Sobre el dinero que ha recibido, Marisol Tapia comentó que recibió 10,000 pesos y que luego otro trabajador del gobierno le dio 40,000, aunque puntualizó: "Pero no he recibido ninguna indemnización, por este acto de negligencia de las autoridades, quienes han demostrado su insensibilidad hacia los familiares de las personas que fallecieron y quedaron lesionados".

También debes ver:

EN VIDEO: Explota contra Volaris por una maleta y termina arrestada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.