"¡Uno trabaja para comer!": repartidores persiguen y atrapan a ladrón

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @Gerardosedano
Foto: Captura de video Twitter vía @Gerardosedano

En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, un ladrón fue perseguido por repartidores y ciudadanos por robar el teléfono de un dentista.

Fue por medio de redes sociales donde el periodista Gerardo Sedano compartió un video el pasado 10 de mayo, en el que describe que fue testigo del robo de un iPhone que pudo recuperarse gracias a la participación de ciudadanos.

En las imágenes se observa que el presunto criminal pedalea a toda velocidad mientras es perseguido por un motociclista, que carga una mochila de las aplicaciones de repartos de alimentos, y por un automovilista, que es quien graba lo que ocurre.

Cuando están por cruzar una calle, un auto blanco surge de la derecha y hace perder el control al ladrón que sale volando y cae en el jardín de una casa.

Mientras el presunto criminal se incorpora, llega un segundo repartidor, que tira su mochila, y junto con el primero comienzan a golpearlo. Al lugar llega un tercer hombre, que comienza a gritar, "¡Qué te cuesta trabajar, wey! ¡Dime, no puedes trabajar! ¡Uno trabaja para comer, wey!".

Mientras el sujeto grita, otro hombre se une a golpear al ladrón. 

En ese momento, quien graba interviene: "Aguanten, aguanten, ya. Agárrenlo y hablen a la patrulla, agárrenlo que no se pele"

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Luego el hombre que gritaba relata que se cayó y el joven agarró el teléfono, "Soy dentista y trabajo para ayudar a la gente. No es justo. Muchas gracias a los que apoyaron", también agradeció a los repartidores, "Ellos están trabajando y ayudan". Finalmente, uno de los repartidores comenta que se tiene que ir, pues tiene un pedido.

En lo que va del año la percepción del crimen en Jalisco por parte de la población va en aumento, pues el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizó una encuesta sobre el tema y los resultados son que el 86.1 % de personas de Guadalajara se sentían inseguras.

También debes ver:

EN VIDEO: La sorpresa que recibió esta mamá la hizo llorar de emoción

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.