¿Tienes visa? Ahora puedes vacunarte como turista en Nueva York

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Mientras varios países de América Latina viven una dura crisis por el aumento de casos y muertes por COVID-19 y el proceso de vacunación marcha con lentitud, incluso hay naciones que no ha recibido ni una sola vacuna, en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, las autoridades iniciaron una campaña para impulsar el turismo de vacunas.

"Bienvenido a Nueva York, su vacuna lo está esperando! Administraremos la vacuna Johnson & Johnson en lugares emblemáticos de nuestra ciudad. Con la autorización del Estado, podemos aplicar las vacunas a los turistas y asegurarnos de que tengan un recuerdo en su cuerpo para llevar a casa. ¡Hagámoslo!", se lee en el mensaje de Twitter publicado por la cuenta oficial City of New York.

Para la campaña de vacunación a los turistas la ciudad invirtió 30 millones de dólares, pues hay varios centros donde se aplica la fórmula e incluso hay unos autobuses en los que no es necesario sacar cita. La vacuna es totalmente gratis.

de hecho, con el fin de incentivar la llegada de visitantes extranjeros y reactivar la economía hay lugares que están regalando cosas, por ejemplo, boletos para el ferry, el acuario, el jardín botánico de Manhattan y Brooklyn, el Lincoln Center y hasta eventos deportivos.

Para que un ciudadano mexicano pueda acceder a la vacuna, necesita tener pasaporte y visa vigente y tener un presupuesto de 15,000 a 18,000 pesos por persona para un viaje sin escalas y con estancia de una o dos noches.

El proceso es muy sencillo, según explicó Natalia Gutiérrez en un hilo de Twitter, en él menciona que la demanda de vacunas ya bajó en la ciudad, por lo que incluso hay sitios donde no se requiere cita, solo llegar con una identificación.

Incluso menciona que las personas se pueden vacunar en el Metro y quienes lo hacen reciben una tarjeta MetroCard ilimitada por 7 días. Para tranquilizar a quienes lo hagan, la joven señala: "No tienes que saber perfecto inglés para pedir la vacuna, nadie te va a mirar feo, la mitad de NY habla español".

También señala que la persona puede elegir usar la de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, y recomienda que se elija la de Johnson & Johnson pues es de una sola dosis, pero advierte que, por la presencia de efectos secundarios en esa vacuna, lo mejor es tener una estancia de dos noches en la ciudad.

¿Cómo va la vacunación en el resto de América?

Para el 8 de mayo, en México, el 11 % de la población había recibido, al menos, una dosis de la vacuna, mientras que solo el 7.3 % el esquema completo.

En el resto de América, estas son las naciones que más han avanzado, en aplicar, al menos, una dosis.

Los datos con una sola dosis en el resto del América son los más elevados: %, Chile 37.4 %, Antigua y Barbuda 30.4 %, República Dominicana 26.2 %, Barbados 26.3 %, Brasil, el 15.2 %, y Argentina 17.1 %.

Pero también hay cifras muy alarmantes, Santa Lucia, un país turístico del Caribe, no se ha aplicado ni una sola dosis, en la misma situación se encuentra Haití. Otros países con una cantidad baja de vacunación, de una sola dosis, son: Honduras 0.6 %, Venezuela 0.9 %, Guatemala 1.1 %, Perú 4.2 %, Trinidad y Tobago 4.3 % y Ecuador 5.6 %.

Mientras tanto, en Estados Unidos el 58% de los adultos han recibido al menor una dosis de alguna de las vacunas disponibles.

También debes ver:

EN VIDEO: La sorpresa que recibió esta mamá la hizo llorar de emoción