Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El lugar de México donde el gobierno celebró a las madres con bailarines exóticos

Foto: Twitter vía @Bersa76
Foto: Twitter vía @Bersa76

Es temporada de elecciones, por lo que candidatos y políticos en el poder están tirando la casa por la ventana. Un ejemplo de ello es el festejo realizado por Sandra Tec Yam, la presidenta municipal del municipio de Ixil, ubicado en Mérida, Yucatán, a quien se le ocurrió llevar bailarines exóticos a domicilio como un regalo del Día de las Madres.

Fue por medio de la cuenta de Facebook H. Ayuntamiento Ixil, Yuc 2018-2021 donde el pasado 8 de mayo Sandra Tec Yam compartió un video en el que menciona que estarán visitando a las mamás del municipio para darles un obsequio.

"Muy buenos días, mamitas, les invitamos a esperarnos en las puertas de sus casas para recibir un pequeño presente. Agradecemos la participación de cada uno de ustedes que cada vez que entregamos algo nos esperan con todas las ansias. Muchas gracias, vamos a entregarles los presentes y que nos esperen en sus casitas", fue el mensaje que Sandra Tec Yam dio en la grabación, mientras que detrás de ella se encuentras dos hombres vestidos como policías con gafas para el sol.

Más tarde, en ese mismo perfil comenzaron a publicar fotos y videos donde los dos sujetos disfrazados de oficiales les bailan a mujeres, sin embargo, luego fueron eliminadas, aunque ya era demasiado tarde, pues usuarios de redes sociales rescataron las fotos por medio de capturas de pantalla.

En las imágenes se ve a los 'policías' bailar con las mujeres en la puerta de su casa, incluso a adultas mayores. En las publicaciones en Facebook varias personas mostraron su indignación por llevar bailarines exóticos a las madres con comentarios como: "Pan y circo", "Penoso", "Qué falta de respeto", y como Sandra Tec Yam está buscando la reelección, hubo una persona que le reclamó por hacer proselitismo de esa forma: "Me va disculpar, usted es candidata, usted debió de renunciar a su cargo como alcaldesa y dejar a una persona a su interinato. Usted sigue manejando los recursos para hacer campaña, ojalá los otros partidos se pongan las pilas y la denuncien".

Sin embargo, también hubo gente a quienes les pareció un buen obsequio, "Muy bien alcaldesa. Felicidades por llevar alegría y sonrisas a los hogares y utilizar el dinero del municipio para la gente", " Muchísimas gracias por tan lindo y rico detalle", "¡La mejor alcaldesa del mundo!", "¿Para día del joven van a traer a los polis de nuevo?".

Entre los obsequios que regaló el municipio de Ixil a algunas madres, se encuentran planchas, ventiladores, vajillas, estufas y pantallas.

También debes ver:

EN VIDEO: Ni esposado pudieron detenerlo, así se les escapó en sus narices