Gran prospecto cubano del boxeo se suma a la velada Morrell vs. Benavídez en Las Vegas

Cuando el cubano David Morrell suba al ring de la T-Mobile Arena para su pelea contra David Benavídez, ya habrá peleado un compatriota suyo. Yoenli Feliciano Hernández será el encargado de abrir la porción televisada del pago por evento.

Cuando el cubano David Morrell suba al ring de la T-Mobile Arena el 1 de febrero para su esperada pelea contra David Benavídez, ya habrá peleado para ese momento un compatriota suyo.

Yoenli Feliciano Hernández será el encargado de abrir la porción televisada del evento con sede en Las Vegas.

La velada, que podrá ser vista por Amazon Prime Video, comenzará con el choque donde Hernández, ubicado como número uno en el ranking mediano de la Asociación Mundial del Boxeo, buscará mantener intacta su perfecta tasa de nocauts contra Ángel Ruiz en choque de 10 asaltos.

“Estoy muy agradecido por esta oportunidad de mostrar mis habilidades en un gran escenario donde estaré con mi mi hermano David Morrell Jr. como cabeza de cartel’’, expresó Hernández.

PUBLICIDAD

“Estoy trabajando duro en el gimnasio todos los días para estar en mi mejor momento y mostrar al mundo por qué soy el futuro de la división de peso medio’’.

Hernández (6-0, 6 KOs) es otro más en la larga lista de sensacionales púgiles amateurs procedentes del programa cubano, con un largo currículum antes de convertirse en profesional que incluye una medalla de oro en el 2021 en los Campeonatos Mundiales de Boxeo de la AIBA.

Originario de Camagüey y ya una figura bien conocida en el ámbito boxístico de Miami, Hernández se convirtió en profesional en mayo de 2022 con un par de victorias por nocaut y continuó dominando en su camino a ganar su ranking de la AMB.

El púgil de 27 años regresó en 2024 con cuatro peleas en Estados Unidos, un par de ellas en el sur de la Florida, incluyendo un nocaut sobre el veterano contendiente Alejandro Barrera en junio y un TKO sobre el previamente invicto Bryce Henry en octubre.

“Hay que ir hacia adelante’’, comentó recientemente Hernández durante una visita a Miami para apoyar una jornada de medios de Morrell.

PUBLICIDAD

“Tengo una familia que me apoya mucho, muchas amistades, seguidores que van creciendo. Gracias a todos ellos se está logrando este gran paso. Para mí es muy importante no hacerlos quedar mal’’.

Ruiz, de 27 años (18-3-1, 13 KO), se ha enfrentado a un peleador invicto o a un ex campeón mundial en cinco de sus últimas seis salidas, incluyendo un nocaut en el sexto asalto en abril de 2023 sobre Luis Collazo, y se espera sea un rival de nivel para Hernández.

El retiro llegará algún día, pero no estoy pensando en eso. Canelo Álvarez contempla lo que viene para el 2025

Oriundo de Culiacán, México, Ruiz es profesional desde el 2015, tuvo un debut exitoso en Estados Unidos en el 2017 y actualmente se entrena basado en Los Angeles tras haber competido en suelo estadounidense en nueve de sus últimos 10 compromisos.

“Estoy muy motivado por esta oportunidad para competir y desplegar mi talento en esta gran cartelera, compartiéndola con tantos de los mejores boxeadores del mundo’’ expresó Ruiz.

PUBLICIDAD

“Todos aquellos que me han visto dentro del ring saben que mis peleas nunca son aburridas. Mi objetivo será regalarle acción sin parar a la gente una vez más el 1 de febrero’’.

La acción de esta cartelera será transmitida en vivo y en directo a partir de las 6 p.m. y estará disponible sin que importe si eres miembro de Prime ni si compraste la cartelera posterior del PPV.

Esta pelea abrirá camino hacia un pago por evento repleto de acción que estará disponible por Prime Video con el combate principal entre Benavídez y Morrell Jr., quienes protagonizarán una batalla.

El PPV arranca a las 8 p.m.